Santiago.- El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, reafirmó el compromiso de su gestión para fortalecer áreas como primer empleo, educación técnico profesional, emprendimiento, innovación para el desarrollo, entre otros.

«Nuestra principal apuesta es el Laboratorio de Emprendimiento y Primer Empleo, el cual fungirá como centro de investigación y formación especializada para fomentar e incentivar el emprendimiento y la inserción laboral juvenil», puntualizó al participar como uno de los panelistas principales en el séptimo simposio de Capacitación de la República Dominicana, bajo el tema «educando con visión a futuro», organizado por el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), en las instalaciones de la Corporación Zona Franca Santiago.

Agregó también que: «estamos trabajando en una plataforma de intermediación laboral que permitirá identificar oportunidades de mejora y retroalimentación de los perfiles de los jóvenes para aumentar sus capacidades de empleabilidad en el mercado. A su vez, facilitar el acceso al crédito de los jóvenes emprendedores dominicanos para materializar sus sueños».

El simposio fue moderado por el comunicador Raúl Baz, y contó también con la ponencia de Mercedes Capellán, presidenta del Consejo de Directores del Grupo M – CODEVI; así como de Milka Santana, directora de Perfecto Labs.

También resaltó la importancia de la transformación integral de los jóvenes por medio de una educación innovadora donde se generen oportunidades adaptadas a los nuevos tiempos para beneficio de todos, y en consonancia con la Ley General de Juventud 49-00.

«La educación que reciben los jóvenes dominicanos debe adaptarse a los cambios que se están dando a nivel global. Para ello, movilizar recursos en aras de mejorar la calidad educativa es clave», expresó el ministro.

Al ser cuestionado sobre los mecanismos de monitoreo para evaluar los resultados de los programas en beneficio de los jóvenes, el ministro indicó que trabajan de la mano con la Unidad Técnica de Estudios de Juventudes (UESJ), y otras dependencias de la institución para dar seguimiento y brindar acompañamiento a cada proyecto encaminado.

Anterior Ministro de la Juventud conversa con jóvenes en “Dialogo Abierto” en Cienfuegos de Santiago

Deja un comentario