Santo Domingo. – Con la finalidad de establecer acciones en conjunto para impactar de manera positiva aquellos jóvenes en conflicto con la ley, el ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García realizó sostuvo un encuentro con el director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then.   

La reunión tuvo lugar en el despacho de la Dirección General de la institución, donde el titular de la Juventud presentó propuestas elementales para trabajar e implementar políticas públicas acompañándolos en el proceso de la reinserción social a través de programas de prevención, capacitación, educación continua y superior para jóvenes de sectores vulnerables.   

Además, destacó las oportunidades que tiene ese ministerio en cuanto a la articulación, canalización y de políticas públicas en materia de juventud, para “mitigar y erradicar algunas de las problemáticas en los barrios de los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley”. 

El ministro de la Juventud agregó que la Policía Nacional es un aliado fundamental para la institución que dirige. 

También, invitó a participar a las autoridades de la Policía Nacional del acuerdo junto al Consejo Nacional de Drogas, donde se busca erradicar algunas problemáticas que enfrentan algunos sectores y comunidades.  

Por su parte, el teniente coronel Julio Cesar A. Hernández Souffront, encargado de Seguridad de Juventud, expuso ante el director de la Policía Nacional, la propuesta desarrollada por Feliz García de captación, reclutamiento e inclusión social de jóvenes que se encuentran en sectores vulnerables, buscando que puedan ingresar a las filas de la Policía Nacional y diferentes dependencias.   

Está propuesta busca la disminución de la tasa de delincuencia y brindarle preparación académica de estos jóvenes que serán depurados y presentados como posibles candidatos a ser miembros de la Policía Nacional y otras dependencias.   

Por último, Féliz García manifestó su satisfacción por la labor que desarrolla el Mayor General Alberto Then al frente de la Policía Nacional.  

Director PN honrado de trabajar con ministro de la Juventud 

El mayor general Alberto Then dijo sentirse honrado de contar con la colaboración de un joven talentoso como el ministro de la Juventud. 

“Nos sentimos eternamente agradecidos de esta visita y de esta coordinación que se llevará a cabo para beneficiar a todos los jóvenes, no solo del Gran Santo Domingo, sino del país”, precisó el director policial. 

Agregó que, mediante el referido acuerdo, que firmarán más adelante, juntos realizarán una serie de actividades que impactarán a los jóvenes de los diferentes sectores. 

Le acompañó al incumbente de la Juventud, Fernis Gómez, encargado de Articulación y Vinculación Interinstitucional. 

Anterior Ministro de la Juventud reafirma su alto compromiso con ejercicio ético en sus funciones

Deja un comentario