Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo y el compromiso de apoyar el desarrollo de 100 jóvenes de la República Dominicana que serán formados en tecnologías digitales, como programación y codificación, el ministro de la juventud, Rafael Féliz García, participó en el lanzamiento oficial del programa Samsung Innovation Campus(SIC) en Republica Dominicana.

El acto de lanzamiento fue realizado en la sede de ProDominicana con la participación de entes gubernamentales y privados en apoyo al programa.

El programa Samsung Innovation Campus nace del acuerdo de colaboración por representantes del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Samsung Electronics Latin América.

La convocatoria al SIC contó con la aplicación de más de 900 jóvenes dominicanos de los cuales 100 fueron elegidos, a su vez, las instituciones involucradas dieron a conocer que cuentan con una base de datos de todos los postulantes que podrán utilizar para futuras convocatorias. Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe, expresó su alegría por celebrar el poder de las alianzas en la educación. “Para Samsung la educación está en el corazón de la estrategia de ciudadanía corporativa” dijo Jik. También, indicó que su misión es empoderar a jóvenes con habilidades que les permitan prosperar y ser exitosos en un mundo de desafíos.

Anterior Ministerio de la Juventud y Minerd buscarán prevenir embarazos desde las escuelas

Deja un comentario