Santo Domingo. – El ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, participó en el acto de reconocimiento en honor al doctor Andrés Rafael Reyes Rodríguez, en atención a sus importantes aportes como paladín de la educación en la Republica Dominicana.

El encuentro fue realizado en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña y estuvo encabezado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín. «Estamos contentos de celebrar con usted sus éxitos personales y profesionales, y al entregarle este reconocimiento queremos expresarle nuestros parabienes y desearle buena salud y larga vida en la gratísima compañía de sus seres queridos», manifestó Fermín.

Asimismo, explicó que cuando sometieron a la consideración del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la propuesta de que se le rindiera ese merecido homenaje, sabía que se le estaba haciendo justicia a un maestro de maestros y servidor público ejemplar.

Reyes Rodríguez fue homenajeado por su contribución como servidor público durante 67 años y ostentó diversos cargos en la administración pública, entre ellos rector fundador de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); consultor educativo en la Legislación Escolar y asesor de la Comisión Bicameral para la Elaboración de la Ley General de Educación No. 66-97; consultor escolar del Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Educación (Minerd); secretario de Educación, Ciencia y Tecnología (Seescyt), y presidente del Consejo Nacional de Educación Superior.

En el acto participaron, las exministras de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y Alejandrina Germán, el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Rafael Peralta Romero, el presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), José Hazim Torres, entre otros.

Anterior Ministro de la Juventud resalta importancia de los jóvenes para consolidar la paz y la seguridad mundial

Deja un comentario