Santo Domingo.- El ministro de la Juventud, Rafael Jesús García, dijo que la inclusión es uno de los pilares principales de su gestión durante la apertura de la Semana de la Innovación, “Dominicana Innova 2022” y del evento Makers con Propósito que se llevó a cabo en el ministerio de Relaciones Exteriores.

“Para nosotros como Ministerio de la Juventud es de especial interés anunciarles que, la inclusión está presente de manera transversal en el diseño de todas las iniciativas que estamos impulsando”, expresó a los presentes.

Feliz García, como miembro del Gabinete de Innovación del Estado dominicano y ente organizador, declaró que la institución que dirige tiene el compromiso de apoyar a los jóvenes emprendedores en la tarea patria de construir de manera colectiva y difundir, soluciones inclusivas a problemáticas sociales, en donde se visibilicen las necesidades diferenciadas de las personas con discapacidad».

La Juventud está llamada a ser motor del cambio y la transformación social. Somos nosotros la generación llamada a dar respuesta y visibilidad a los problemas que atraviesan personas que viven con alguna discapacidad”, sostuvo.

Se refirió a la creación del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven, que será presentado el próximo mes de mayo en un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader como política pública basada en Formación e Inserción Productiva Juvenil que será desarrollada en colaboración con los Ministerios de Industria y Comercio y el de Trabajo.

En la actividad estuvieron presentes: Bartolomé Pujals, director Ejecutivo del gabinete de Innovación; Pedro Quezada, director general OGTIC; Darío Castillo, ministro Administración Pública; Milagros Ortiz Bosch, directora de Etica e Integridad Gubernamental; Eddy Martínez Manzueta, presidente y fundador del Parque Cibernético de Santo Domingo y Osvaldo Canario, director general (CONADIS).

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) a través del Laboratorio de Innovación Digital de la República Dominicana, realiza el evento de «Dominicana Innova 2022» en búsqueda de promover la tecnología como herramienta de inclusión social.

MAKERS CON PROPÓSITO

«Makers con Propósito» es un espacio de fomento a la Innovación dentro de la semana de la Innovación «Dominicana Innova 2022» que tiene como objeto central fortalecer a los participantes en el uso correcto de las tecnologías parala resolución de problemas, especialmente a las personas con discapacidad.

Durante el desarrollo del encuentro se llevaron a cabo conferencias y encuentros que buscan crear y difundir soluciones para los retos desatendidos de las personas con discapacidad.

Dominicana Innova 2022” cuenta con el apoyo de diversas entidades gubernamentales tales como: el Ministerio de la Juventud, Ministerio de Administración Pública, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Gabinete de Innovación, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Parque Cibernético de Santo Domingo, entre otras instituciones.

Anterior Ministerio de la Juventud y Unidad de Análisis Financiero firman convenio

Deja un comentario