San José de Ocoa. – El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, visitó el Palacio Municipal de San José de Ocoa y dejó juramentada la «Junta Juvenil», misma estructurada bajó la Dirección Provincial del Ministerio de la Juventud de ese municipio.

La nueva «Junta Juvenil de San José de Ocoa» será la prueba piloto en miras a poder replicar en otras comunidades dicha iniciativa con los objetivos de realizar una integración de los jóvenes al trabajo social voluntario, así como promover la participación de la juventud como líderes comunitarios y fomentar la creación de políticas públicas en favor de la comunidad.

El ministro Feliz García, señaló: «soy un joven que Dios, la vida y el presidente, Luis Abinader, me ha dado la oportunidad de ser ministro de la Juventud, así que no aspiro a más nada que no sea servir a mí país», aseveró.

Además, explicó a los presentes que en la historia dominicana cuando se produjeron grandes hechos históricos los grandes líderes que intervenían eran jóvenes. Explicó los casos de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, en otros jóvenes que lucharon en contra de la dictadura trujillista y demás revoluciones.

Exhortó a los jóvenes a ser los trinitarios del siglo 21 e invitó a optar por una beca vía el Sistema Nacional de Becas, ya que existen más de 10 mil oportunidades a nivel de grado y postgrado. «Voy a luchar como vicepresidente del comité para que cada uno de ustedes tengan las oportunidades que se merecen», apuntó.

También, comunicó la creación del Consejo Nacional de la Juventud, basado en la Ley 49-00, el Consejo Provincial de Juventud y el Consejo Municipal de Juventud, donde aclaró que el primer lugar de la región Sur de este consejo será Ocoa.

En ese mismo sentido, la gobernadora de la demarcación, Oliva Castillo de Peralta, se dirigió a los jóvenes diciéndoles: «ustedes no son el futuro sino el presente, ese presente que conformará el futuro de una República transparente y decente».

En el encuentro participaron, además, la viceministra de Extensión Regional, Avril Reyes; el director provincial de Juventud en San José de Ocoa, Ricardo Mateo; la diputada Yarelys «Yari» Encarnación; representantes de la Defensa Civil, entre otros invitados.

Durante su paso por esta provincia del sur, el ministro Féliz García, visitó el Parque Central y respondió las interrogantes de algunos jóvenes referentes al Ministerio de la Juventud, a la vez que realizó acercamientos con algunos líderes comunitarios a fin de aunar esfuerzos en beneficio de los jóvenes ocoeños.

Anterior Ministro de la Juventud participa en taller de formación para jóvenes; destaca importancia del liderazgo religioso

Deja un comentario