Santiago.- El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, participó este viernes como invitado especial en la inauguración del “Diálogo Abierto” en la comunidad del barrio Cienfuegos del Distrito Municipal Santiago Oeste.

Este espacio es organizado por la Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos (ADECUCI), como una conversación participativa para el desarrollo inclusivo de esta demarcación y sirviendo de mecanismo para crear sinergia con los ciudadanos en la articulación de vías para el progreso y la exploración de nuevas formas de acción colaborativa.

En la actividad participaron diversas organizaciones comunitarias, asociaciones de estudiantes, deportistas, docentes, voluntarios, y líderes religiosos de la zona, en donde presentaron diversos proyectos para beneficio de esta comunidad de Santiago.

También, entrenamiento de jóvenes en distintas áreas educativas y deportivas, habilitación de parques y canchas con materiales necesarios para su funcionamiento, campañas de concienciación en centros educativos y mayor participación juvenil en la política fueron algunos de los temas tratados en este encuentro.

El ministro Féliz García destacó su compromiso en trabajar por el desarrollo del país y el bienestar de todos los dominicanos, a través de un ejercicio democrático, equitativo y participativo.

En ese mismo sentido, dijo que cumplirá con el apoyo a los jóvenes en las áreas demandadas, a la vez que impulsará políticas junto al gobierno para el progreso de Cienfuegos, toda la comunidad de Santiago Oeste y la provincia.

Además, el cumplimiento de la Ley General de Juventud 49-00 que promulga la creación del Consejo Nacional de la Juventud, así como los consejos provinciales y municipales, donde los jóvenes de toda la República Dominicana tienen una voz para demanda de sus necesidades y donde promuevan propuestas en beneficio de la población.

Otros de los aspectos tratados fue el Sistema Nacional de Becas, donde Féliz informó que viene a sistematizar, digitalizar, automatizar y democratizar las becas que se otorgaban a los dominicanos para que se otorguen de manera equitativa y dejando de lado los procesos discrecionales del pasado.

Agregó que tiene el compromiso, tal como el presidente Luis Abinader, de servir a la gente y expresó que pueden contar con un aliado en la institución para apoyarles.

En esta actividad participaron Radhamés Gómez, presidente de ADECUCI; Florencia Merán, asistente en ADECUCI y parte de la Red de Mujeres por el Desarrollo de Cienfuegos; y el padre Javier Báez Jorge, director de la Pastoral Juvenil de Santiago.

El ministro se hizo acompañar de la viceministra de Extensión Regional, Avril Reyes, así como de Ramón Galán, director de Planificación; Gerald Arias, director de Extensión Regional y Winston Paulino, coordinador de Despacho.

Anterior Autoridades del ministerio de la Juventud se reúnen con el Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Santiago

Deja un comentario