Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, encabezó el primer palazo para el proyecto de extensión de la línea (2C) del Metro de Santo domingo, que abarcará desde el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta el municipio de Los Alcarrizos, y donde hicieron acto de presencia el ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García y la viceministra Administrativa y Financiera de Juventud, Noeliz de Jesús.

Con esta obra se busca resolver un problema que por años ha afectado la movilidad de los ciudadanos que serán impactados por la obra que será elaborada como iniciativa para el desarrollo del sector transporte en la República Dominicana.

La obra está a cargo de la Oficina de Reordenamiento de Transporte (Opret) y generará más de 2,000 empleos directos, contará con 5 estaciones y un costo aproximado de 506 millones de dólares, lo que pasará a formar parte del sistema de transporte Metro – Teleférico de Santo Domingo.

El presidente Abinader, expresó: “estamos decididos a transformar las ciudades de nuestro país, todas, bajo un mismo esquema; adaptarlas al siglo XXI, hacerlas sostenibles, amigables y confortables. Esta obra que hoy empieza su andadura, recoge perfectamente estos principios”, aseguró.

Por su parte, Santos Pérez, director ejecutivo de Opret, aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a las familias que fueron afectadas y reubicadas en la primera etapa mediante el proceso de expropiación, y dieron su apoyo para que este proyecto sea una realidad.

“Quiero hacer una mención especial a las 133 familias, que para este inicio afectamos, que aunque le pagamos las afecciones materiales, nunca le podríamos pagar las afecciones sentimentales, las familias que vieron crecer a sus hijos y compartir con sus vecinos  toda una vida y hoy han tenido que retirarse de su hábitat para darle paso al desarrollo; a ellos representados aquí por ustedes, muchísimas gracias”, afirmó.

En la actividad, estuvieron presentes, Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Rafael Santo Badia, director del Infotep; Antonio Taveras, Senador de Santo Domingo; José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera; Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Catalino Correa, contralor General de la República; entre otras autoridades del sector público y privado.

Anterior Ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, se reúne con la ADRU junto al ministro de la MESCyT

Deja un comentario