Santo Domingo. – El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, participó en la presentación del «Modelo de Intervención para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en Situación de Calle y Movilidad en Espacio Público», organizado por el Gabinete de Niñez y Adolescencia, con la participación de la Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje.

Este encuentro se realizó en colaboración con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) como una respuesta que permita garantizar los derechos fundamentales de esta población vulnerable en el país desde una perspectiva integral.

Las entidades explicaron que se implementará un plan piloto en el Distrito Nacional a cargo de la Unidad Técnica Operativa (UTO) a través de tres fases de ejecución que se desarrollarán en el transcurso de este año, y con la colaboración de instituciones y actores claves de la red de servicios de apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1.

“No prometemos solucionar este grave problema social en un abrir y cerrar de ojos. La solución es de largo plazo y requiere de políticas públicas enfocadas en ofrecerles a estos niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad extrema, las oportunidades sociales, económicas y culturales con las que puedan edificar un porvenir digno”, sostuvo.

Arbaje, subrayó que el plan de intervención persigue rescatar a los niños, niñas y adolescentes, dominicanos y extranjeros, de una situación que los expone a riesgos a veces inimaginables para una parte considerable de la población y no debe ser confundido, en el caso de los menores de otra nacionalidad, con un operativo de control migratorio.

En el acto de presentación, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, también estuvieron presentes Ana Cecilia Morún, presidenta ejecutiva del CONANI, representantes de las instituciones que componen el Gabinete, organizaciones de la sociedad civil y entidades internacionales de derechos y protección a la infancia.

Anterior Ministro de la Juventud resalta compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes

Deja un comentario