Santo Domingo. – El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, asistió a la presentación de las memorias correspondientes al 2021-2022 del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El legislador mostró los resultados de las actividades legislativas, administrativas y financieras, llevadas a cabo durante ese período.

“En esta gestión legislamos con la mirada puesta en el pueblo y desempolvamos una gran cantidad de iniciativas que desde hacía décadas estaban durmiendo el sueño de los justos, para reducir así la mora legislativa”, expresó.

Pacheco informó que el promedio de asuntos aprobados por año legislativo durante la década de 2010 a 2020, fue de 322, y que, solo en los dos años que lleva al frente de la Cámara de Diputados, el pleno aprobó 2,535, lo que refleja la gran dinamización de la labor legislativa.

En ese orden, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que entre las iniciativas aprobadas por el pleno, en este año legislativo se destacan:  la Ley General de Aduanas, que tenía más de 15 años en el trámite legislativo; la Ley Medios Digitales del Poder Judicial, que era un reclamo del todo el Poder Judicial; la Ley Regiones Únicas de Planificación, que además de tener más de 20 años cursando trámites para su aprobación, era una necesidad para todos los sectores de la vida nacional, entre otras.

Asistieron al acto de rendición de cuentas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la Primera Dama, Raquel Arbaje; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejia; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton; el ministro de Turismo, David Collado,  y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, así como legisladores de ambas cámaras, directores generales, embajadores, igualmente empresarios y destacadas personalidades de la vida pública.

Anterior Presidente Luis Abinader exhorta a la juventud emprendedora de la provincia Valverde seguir adelante ante las dificultades

Deja un comentario