Santo Domingo. – Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, participó en la entrega de la «Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2022», en la cual fueron reconocidas las trayectorias de diversas damas que ponen en alto el nombre del país.

En la premiación otorgada por la Presidencia de la República Dominicana a través del Ministerio de la Mujer, fueron distinguidas Ynalda Mercedes Castillo Sandoval, en la categoría Periodista; Fidelina de la Rosa Hidalgo, como Feminista; María Acosta Abad, en el renglón Empresarial; y Zenaida Mejía Méndez, como Mujer Destacada en el Extranjero (Diáspora).

Asimismo, recibió medalla Clara González Gómez, en Educación; Francisca Jiménez Paniagua, en el renglón Laboral; Lee Mateo Ramírez, en la categoría de Militar-Policial; Andrea Hernández Peralta, en Deporte; Dayanira Gatón Guzmán, en Salud; Milagros de Bello, en Religiosa; María Leonides Disla, en Rural; y Petronila Angélica Gómez, como homenaje Póstuma.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó que el 8 de marzo es una fecha propicia para recordar los aportes y sacrificios de las luchas de millones de mujeres trabajadoras de la industria, del campo, que brindan asistencia, en las labores domésticas y en la diáspora. “Estamos trabajando en la puesta en marcha de una política nacional de cuidados. Una emblemática lucha de las dominicanas y que ninguna autoridad en el pasado se había comprometido en impulsar”, expresó, Jiménez.

También, destacó que se debe asegurar la igualdad de oportunidades, justicia social, y mayores espacios de empoderamiento para la mujer dominicana.

Por su parte, la vicepresidenta Raquel Peña, resaltó la valentía, entrega y contribuciones para el desarrollo del país y la diáspora de cada una de las galardonadas en esta 37° edición de la Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana.

«En el mundo y en el país hay grandes avances, las mujeres han logrado de manera creciente su autonomía y participación cada vez más en la toma de decisiones», puntualizó Peña.

La actividad además contó con la participación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza; el ministro de Educación, Roberto Fulcar; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; la ministra de Cultura; Milagros Germán, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Anterior Ministerio de la Juventud y FEDA impulsarán proyectos agropecuarios en beneficio de los jóvenes

Deja un comentario