Santo Domingo. – El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, asistió al acto de disertación de los planes del Gobierno para el impulso y desarrollo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezado por el presidente Luis Abinader.

Durante el evento, destacaron el extenso programa de edificaciones llevado a cabo en todo el territorio nacional, que busca la ampliación de los recintos universitarios, y elevar la calidad educativa del centro educativo y sus estudiantes.

Por su parte, la rectora de la UASD, Dra. Emma Polanco Melo, destacó que la visita de Abinader se produce en un momento inédito en los 483 años de historia de esa institución, pues por vez primera un jefe de Estado presenta los planes a ejecutar a la comunidad universitaria, a los fines de que amplíe su presencia a nivel nacional.

En el acto, el ministro Féliz García, reconocido por Polanco como «hijo de la casa», acompañó a las autoridades universitarias en el reconocimiento al presidente Abinader otorgado por el Consejo Universitario de la UASD.

Durante su disertación, el jefe de Estado, expresó sentirse muy complacido y honrado por la distinción que le fue entregada y donde dijo que lo único que ha hecho es cumplir con su rol con el apoyo a la UASD, aunque considera que todavía no es suficiente; sin embargo, recalcó el compromiso del Gobierno con la universidad del pueblo.

Al evento asistieron diversos miembros del Consejo Universitario, así como otros funcionarios del tren gubernamental como José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones; Geanilda Vásquez, ministra sin Cartera; Catalino Correa, contralor general de la República, entre otros.

Anterior Gabinete de la Juventud será un espacio para trabajar en conjunto con instituciones sin fines de lucro

Deja un comentario