Santo Domingo, Rep. Dom. – Con miras a seguir dando a conocer las innovadoras iniciativas y nuevos proyectos en beneficio de los jóvenes dominicanos de toda República Dominicana, Carlos Valdéz, ministro de la juventud, visitó las instalaciones del famoso edificio rojo para compartir en el programa matutino “Esto No Es Radio”.
El incumbente fue abordado sobre cuáles son esos proyectos que marcarán la visión de su gestión, ante lo cual expresó que se convertirá en un canalizador de oportunidades a favor de los jóvenes del barrio y catapultar los talentos jóvenes que no han sido descubiertos.
“El ministerio se va a mudar pero al barrio” afirmó Valdez, resaltando el recién proyecto lanzado bajo el nombre: Juventud con B de Barrio, un programa de inclusión social juvenil, que tiene por objetivo llevar la oportunidades que brinda el Ministerio de la Juventud a los jóvenes, esto también con apoyo de más de 10 instituciones que se unen a las jornadas en diferentes barrios que serán realizadas cada 15 días. Indicó que la articulación real de organismos en materia de juventud, llevarán al ministerio a resultados positivos a corto, mediano y largo plazo.
El titular de la Juventud fue cuestionado sobre el desenvolvimiento de gestiones pasadas, a lo cual respondió que el no está para hablar de lo que se hizo o no se hizo, si no para comunicar lo que estará llevando a la acción con todo el Team Juventud mientras sea el incumbente que dirija dicha institución.
También, expresó que el llamado a eliminar el Ministerio de la Juventud es un completo retroceso ya que significa quitarle a los jóvenes un espacio en la mesa de toma de decisiones. Indicó, que si luchamos por más oportunidades para los jóvenes quitarle lo único que tiene no es una opción, ya que el ministerio es un eje transversal del gobierno en materia de juventud.
Además, compartió que la edición XIX del Premio Nacional de la Juventud está dedicada a la juventud influyente en la comunicación digital y motivó a todos a ser cazatalentos de aquellos jóvenes que tienen el deseo de hacer historia para cambiar la República Dominicana.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.