Santo Domingo. – La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, recibió en su despacho a la presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), Ana Simó, a fin de aunar esfuerzos en materia de salud mental, emocional e integral, y para apoyar el desarrollo del gremio.

Simó, presentó la situación actual de los profesionales de la psicología en el país, detallando que actualmente se registran un total de 58 mil psicólogos, al tiempo que expresó la importancia de una mayor inversión y apoyo en miras a potenciar la que afirmó, es una de las carreras más estudiadas en el territorio nacional.
Además, mostró su interés en que desde el Ministerio se brinde apoyo para poder facilitar mayores oportunidades a los estudiantes y graduados de esta disciplina, debido a las limitaciones económicas y de vinculación que actualmente enfrentan.
La ministra Jiménez expresó su disposición de colaborar desde Juventud con la organización, a la vez que presentó el Programa de Tratamiento y Acompañamiento Sicológico (Protas), el proyecto “Hablemos de Todo RD” y el Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo del Gobierno de la República Dominicana, con los que se pretende aportar al desarrollo de la juventud dominicana en diversas vertientes.

También, se mostró interesada en financiar la formación de jóvenes profesionales en el área en colaboración con el Codopsi, la creación de una red de voluntariado y pasantes en las Casas de Juventud del Ministerio en todo el territorio nacional, así como la puesta en marcha de un círculo de talleres y charlas en materia de jóvenes, alineados a esta área del saber.

Anterior Ministra de la Juventud recibe en su despacho a la directora de la organización Miss República Dominicana Universo

Deja un comentario