Santo Domingo. – La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, sostuvo un encuentro este viernes con el director y fundador de Spain Business School, Miguel Ángel Blanco Cedrún, con la finalidad de que ambas instituciones aúnen esfuerzos en beneficio de la educación y el emprendimiento de los jóvenes talentos en República Dominicana.

En la reunión realizada de manera virtual, Blanco Cedrún presentó los diversos programas académicos y de formación de alta calidad que ofrece la escuela en materia de negocios, marketing, comercio digital, emprendimiento, administración y tecnología.

La ministra Jiménez, expresó su interés de establecer una colaboración interinstitucional para trabajar en miras de potenciar el talento, calidad académica e ideas de negocios innovadoras de la población juvenil dominicana, en especial aquellos que presentan escasez presupuestaria y limitaciones de algún otro tipo.

Además, presentó los programas de educación, capacitación y emprendimiento del Ministerio de la Juventud, como Capacitec y Premde, mismos que van alineados con los programas que desarrolla la institución española, reconocida internacionalmente por su excelencia educativa y amplia experiencia en el sector digital.

De igual manera, expuso el Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, órgano que representa el compromiso del presidente Luis Abinader y el gabinete del gobierno de la República Dominicana con el desarrollo de los jóvenes en todo el país.

 

Sobre Spain Business School

Spain Business School es una escuela de negocios digital o Digital Business School, pionera en España en formación digital, consultoría y transformación de las organizaciones, con especialización en formación digital.

 

Sobre los programas Capacitec y Premde de Juventud

Capacitec es un proyecto que, a través de alianzas interinstitucionales, busca crear oportunidades de capacitación a nivel técnico profesional para los jóvenes, además de facilitarles la identificación de las mismas.

El Proyecto de Reactivación Económica Dominicana Emprende (Premde) reconoce propuestas emprendedoras a través de una convocatoria nacional, y está dirigido a apoyar ideas o iniciativas innovadoras. Esto con el objetivo de activar la cultura innovadora y emprendedora entre el público beneficiario a través del acceso a crédito y aporte de capital semilla, ofrecidos como un apoyo a esas iniciativas.

Previous Ministerio de la Juventud realiza operativo médico para sus colaboradores

Leave Your Comment

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.