Santo Domingo. – La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, recibió este martes en su despacho a la dominicana Marileidy Paulino, consagrada como la velocista número uno del mundo en los 400 metros planos, según el World Ranking Athletics. 

Paulino, con tan solo 24 años, resultó victoriosa con dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y obtuvo el segundo lugar de la Liga de Diamante en los 400 metros, siendo la primera dominicana en conseguir un podio olímpico en 49.20 segundos. 

La ministra Jiménez, expresó el deseo de poder elaborar proyectos en conjunto a favor de la juventud y extendió su apoyo a la atleta que “es un orgullo para todos los dominicanos”. 

Paulino, expuso no tener conocimiento sobre la existencia de un Ministerio de la Juventud y su razón de ser, por dicho cuestionamiento, la ministra realizó un recorrido por los diferentes departamentos explicando sus funciones y dejándole sentir a la atleta la admiración y respeto que le tienen los colaboradores de Juventud.  

Durante su visita a la institución, es cuando la oriunda de Don Gregorio en Peravia recibe la noticia de que había sido colocada en el top del ranking mundial en su disciplina. 

Además, estuvieron presentes los viceministros de Emprendedurismo, de Planificación y Desarrollo, de Extensión Regional y de Políticas Públicas, Carlos Valdez, Avril Reyes, Vicente de Peña y Endry González, respectivamente, los cuales expresaron sentirse orgullosos por haberla visto brillar y «paralizar el país en sesenta segundos».

Anterior Ministerio de la Juventud participa en el acto de inicio del año escolar 2021-2022

Deja un comentario