Santo Domingo. – La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, recibió en su despacho a una comisión de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic), donde plantearon las iniciativas que están trabajando desde esa organización, en especial, el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Coneic).

Además, destacaron las acciones encaminadas en materia del rol de la mujer en las ingenierías y el papel fundamental de las juventudes para el desarrollo de la nación. La ministra Jiménez, expresó su apoyo a estas iniciativas de la Aneic, representada por los jóvenes José Francisco Peña y Bagnel Smith Lebrón, a la vez que planteó su disposición para el desarrollo de una mesa de trabajó para colaboraciones a futuro.

En el encuentro también fue presentado el programa de becas “Idelissa Bonnelly” del Ministerio, para estudios de matemáticas, física, química, biología, computación o software, estadística, historia y filosofía. Un modelo de becas escalonado, diseñado para alcanzar a jóvenes de excelencia académica y escasos recursos, en distintas etapas del proceso formativo de carreras de ciencias exactas, naturales y aplicadas.

Previous Ministerio de la Juventud convoca al Premio Nacional de la Juventud 2022

Leave Your Comment

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.