Santo Domingo. – La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, recibió en su despacho la visita de la alcaldesa del municipio de Bánica, Yissell Santana Alcántara, para tratar temas sobre el desarrollo de los jóvenes en esa demarcación. 

En el encuentro, Santana expresó su interés de que junto al Ministerio se aúnen esfuerzos para que estudiantes sobresalientes, pero de escasos recursos, puedan tener también la oportunidad de iniciar o continuar con sus estudios universitarios. Además, solicitaron apoyo económico para el mantenimiento y operatividad de la casa de pensión de esa comunidad, ya que la misma carece de los fondos necesarios para su correcto funcionamiento. 

Jiménez por su parte, explicó que desde Juventud colaborarán para que los jóvenes sean considerados para ser beneficiarios con el nuevo Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, “Beca tu Futuro”, y puedan cursar una carrera universitaria. De igual forma, el que darán seguimiento a la solicitud para subvenciones, dando acompañamiento directo para que esta colaboración sea una realidad. 

La alcaldesa de Bánica felicitó a la ministra Luz del Alba por el trabajo que viene realizando desde Juventud, a la vez que dijo sentirse representada por las acciones encaminadas desde la institución en materia de jóvenes. Además, destacó la importancia de mayor inversión presupuestaria para el desarrollo de políticas públicas en especial orientadas hacia los jóvenes y aquellos más necesitados. 

En el encuentro también participó Genner Díaz, relacionista público del Ayuntamiento Municipal de Bánica, y Marcelo Jiménez Medina, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Bánica. 

Anterior Ministra de la Juventud asiste al lanzamiento del plan de seguridad ciudadana “Mi País Seguro” en San Francisco de Macorís

Deja un comentario