Santo Domingo. – La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, participó de la rueda de prensa realizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), con el fin de dar a conocer las estrategias a seguir en conjunto con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y los ministerios de la Juventud y de Obras Públicas, en beneficio de toda la población de la parte este de la capital. 

Expresaron el compromiso con el retiro de los cúmulos de basura a través de la “Ruta de Limpieza”, donde la alcaldía recibirá 25 camiones para darle continuidad al programa de recogida de desechos sólidos que ha iniciado la institución, con el objetivo de resolver de manera definitiva la problemática de la basura en esa demarcación.  

Las operaciones serán extendidas hasta el 30 de septiembre 2021, de modo que se integren las nuevas unidades y de esa manera evitar que se vuelva a presentar dicha situación. Hasta el momento se han recogido un total de 42,778 toneladas de basura, en las tres circunscripciones que posee el municipio desde que inició el programa. 

La rueda de prensa contó con la presencia del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, la subsecretaria de Gestión y Asistencia Técnica Municipal, Mayrelin García, el jefe de Seguridad de la Armada de Santo Domingo Este, general Sosa Castillo, y el jefe de la Policía en la Regional Santo Domingo, el general Romel López. 

Anterior Juventud y Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura llevan talleres artísticos a Santiago

Deja un comentario