Santo Domingo. – Con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, se realizó el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, titulado “Beca tu Futuro”. 

Este proyecto se fundamenta en los principios de la inclusión, innovación, solidaridad, transparencia y rendición de cuentas, así como el compromiso de trabajar para el desarrollo profesional del país, con este se unifica en un solo portal todas las ofertas académicas nacionales, internacionales, de investigación e idiomas. 

El presidente Abinader, expresó que la educación es la mejor garantía de éxito a futuro, de inclusión, solidaridad y verdadero desarrollo humano, a la vez que destacó que el futuro de República Dominicana pasa por las aulas de la nación, considerando necesario el apoyo y toda la capacidad de trabajo por la innovación al servicio de la educación y de todos los estudiantes. 

Asimismo, destacó que la puesta en marcha de este proyecto, sustentado en la transparencia y oportunidades para todos, representa la mejor muestra de que estamos cambiando para bien como país. 

En el acto, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, tuvo el honor de la palabra y expresó que el Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo es el resultado de meses de trabajo entre las instituciones que convergen en ese sector, a fin de que esto sea una realidad.  

“Saludamos el plan ya que comparte un objetivo fundamental para el Gobierno que es lograr que los y las jóvenes tengan acceso a una educación libre de trabas y sobre todo que sea una educación de calidad y estable”, puntualizó. 

El evento contó con la presencia del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), Pedro Quezada, el administrador del Banco Central, Samuel Pereyra, el gerente de Fiduciaria Banreservas, Andres Vanderhorst y el director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals.

Previous Ministerio de la Juventud lanza nuevo portal de transparencia sobre becados

Leave Your Comment

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.