Santo Domingo- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, asistió al lanzamiento del Código de Pautas de Ética e Integridad del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SNCP), en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

El proyecto contiene valores y normas de conducta que servirán como guía a los servidores públicos que interactúan en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, invitándolos actuar con honradez frente a situaciones éticas.

De igual forma, la asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Gobierno Abierto y también directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagro Ortiz Bosch, presentó el Curso Básico de Ética Para Servidores Públicos, el cual representa ahora un requisito necesario para poder ser parte o mantenerse en el Estado.

Asimismo, el mandatario expresó que es obligatoriedad de todos los funcionarios públicos conocer y asumir el compromiso de la transparencia y pulcritud, en su desempeño dentro del sector público a través de herramientas como las anunciadas.

Anterior Ministra de la Juventud realiza visita de cortesía a ganador del PNJ 2021

Deja un comentario

Síguenos en las redes

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.