Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de la Juventud y la Cámara Junior Internacional, con sus siglas al inglés (JCI), pactaron en beneficio del desarrollo integral y liderazgo juvenil en República Dominicana.

La firma del convenio fue realizado  por el Ministro Rafael Jesús Féliz García y Mariniel Canela, presidenta del JCI para República Dominicana durante un acto en el salón de conferencias del Ministerio de la Juventud.

Las autoridades de ambas instituciones expresaron su felicidad por el convenio.

“Para nosotros es todo un honor contar con ustedes para llevar diversos avances para la juventud dominicana, la cual es el motor y la vida de nuestro trabajo y saber que podemos contar con el apoyo de una institución como Cámara Junior Internacional (JCI) importante para nosotros”, declaró Féliz García.

Este acuerdo busca apoyar al Ministerio de la Juventud en espacios de estímulos de emprendimiento y liderazgo, también ambas partes  ponen a disposición profesional diversos ámbitos para el fomento y aprendizajes para talleres, conferencias, capacitaciones y foros para reforzar las políticas públicas en términos de juventud.

Se impartirán cursos de Responsabilidad Social Corporativa, Procedimientos Parlamentarios, Oratoria, Debate, Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro, Comunicación Efectiva, Gestión de Proyectos, entre otros.

En representación de la Cámara Junior Internacional (JCI), estuvieron presentes, además Bolívar Batista, quien funge como vicepresidente de la “JCI” a nivel internacional;  Vikctor Omarsson, presidente del Comité de Planificación Estratégica de la “JCI” y Sue Solymosi ambos con cargos de nivel mundial.

“Agradezco el voto de confianza que ha depositado el Ministerio de la Juventud en nosotros para colaborar con los avances de la juventud dominicana y continuar el desarrollo de los jóvenes en diferentes áreas”, destacó  Omarsson.

¿Qué es la JCI?

La “JCI República Dominicana”, cuyo nombre anterior fue la “Asociación Cámara Júnior de República Dominicana”, es una organización no gubernamental fundada en 1963 y afiliada a la “Junior Chamber Internacional”, que tiene como misión es crear oportunidades para el desarrollo de los jóvenes.

En República Dominicana cuenta con puntos estratégicos adscritos nivel nacional, su función es el diseño de proyectos amparados en el “Marco de la Ciudadanía Activa”,  procurando la búsqueda de soluciones sostenibles a los problemas de las comunidades mediante el análisis de sus necesidades, la integración de instituciones aliadas en la implementación de los proyectos, así como la evaluación del impacto de los mismos.

Anterior Ministerio de la Juventud se une a reforestación con Promipyme

Deja un comentario