Santo Domingo. – Con el objetivo de establecer mecanismos y planes de trabajo necesarios para realizar un programa de capacitación y formación continua de los jóvenes, el ministerio de la Juventud y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional que contribuyan al fortalecimiento de la prevención e investigación de lavado de activos, delitos conexos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva. 

El acuerdo estuvo encabezado por el ministro de la Juventud, Rafael J. Feliz García y María Elisa Holguín López, directora general de la (UAF) en el despacho del ministerio. 

Las partes acordaron realizar de forma conjunta capacitación a través talleres, cursos, seminarios, conferencias, diplomados o programas de estudio, entre otros, conforme sea requerido.  

Igualmente, se comprometieron dentro de sus respectivos campos de acción y conocimientos, a brindar la asistencia y el soporte que fuere necesario para la formación y educación en los temas asociados en este acuerdo.  

En este acuerdo estuvieron presentes de parte del ministerio de la Juventud, Ramón Galán, director de Planificación, Yulia Kano, directora de Gabinete, Patricia Cáceres, encargada de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos, Iris Neida Villafaña Mateo, encargada del Departamento Jurídico y Alfredo Capellán, director de comunicaciones. 

Asimismo, de parte de la (UAF), Bienvenido Roberts, director de Coordinación; Patricia Alix, encargada de División de Comunicaciones y Estherlin Sánchez García, Gestora de protocolo. 

Anterior Ministro de la Juventud realiza visita al director del INFOTEP

Deja un comentario