San Pedro de Macorís. – El ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García y la directora regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Alanna Armitage visitaron el Batey Esperanza de esta provincia, donde conversaron sobre diversos temas de interés para niños, adolescentes y jóvenes.

Además, se realizó un recorrido que tuvo como punto de encuentro el Politécnico Pedro Feliciano Martínez, donde llevó a cabo un coloquio con el «Club de Chicas» bajo el lema «Fabricando Sueños», una iniciativa desarrollada por el UNFPA en colaboración con aliados estratégicos.

En dicha actividad se desarrolló un intercambio de preguntas y respuestas, en la cual Féliz García, escuchó de primera mano las impresiones de los jóvenes y respondió a sus inquietudes referentes a la institución que dirige y las políticas públicas que se están desarrollando.

Asimismo, la doctora Liddy Kiaty Figueroa, Premio Nacional de la Juventud 2016 en el renglón Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, obsequió a Féliz García, su más reciente libro titulado: «Alcohol: Guía sobre consumo y reducción de riesgos».

Acompañaron en este encuentro al ministro de la Juventud, técnicos del departamento de Planificación de Juventud; Gerald Arias; encargado Regional de Juventud; Luis Pemberton; coordinador Provincial de Juventud, Maiker Cordero. De igual modo, de parte UNFPA, Sonia Vásquez y Gabriela Rodríguez.

También se contó con el apoyo de Wichna Joseph, encargada del departamento social de Asociación Scalabriana al Servicio de la Movilidad Humana (ASCALA); Alexandra Lima, vicepresidente del Movimiento Juvenil Jóvenes de Valor Batey Esperanza y Cesar Carrasco, presidente de la Asociación de Acueductos Rurales Batey Esperanza y Apicultor.

Este tipo de acciones están enfocadas en el interés del ministerio de apoyar la paridad en la sociedad dominicana, como parte de los programas que se desarrollarán dirigidos a las mujeres jóvenes.

Fabricando Sueños de UNFPA

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la ciudadanía de las niñas y adolescentes y facilitar el acceso a servicios y educación. Para llevarlo a cabo se crean clubes en espacios comunitarios en los que se brindan talleres de capacitación tales como: derechos humanos; igualdad de género; salud sexual; salud reproductiva, prevención de la violencia, entre otros.

Fabricando Sueños impacta en niñas y adolescentes logrando que aumenten su autoestima; su red de amigos; pierden miedo a participar, e incrementan su conocimiento sobre salud sexual y reproductiva.

Visita a Oficina de la Juventud

Luego se trasladó a local de la Dirección Provincial de la Juventud en San Pedro de Macorís, donde compartió e intercambió ideas con los colaboradores.

Anterior Ministro de la Juventud diserta en conferencia sobre políticas de alto nivel de la UNESCO

Deja un comentario