El plan de trabajo que se estará diseñando para impactar en las localidades priorizadas por nivel de vulnerabilidad, buscará la intervención sistemática, sostenida e integral de adolescentes y jóvenes dominicanos para asegurar sus derechos, oportunidades y, sobre todo, desarrollo.

Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud (MJ) encabezado por Rafael J. Féliz García, anunció una alianza de cooperación interinstitucional con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Tecnología (UNESCO), quienes harán un aporte económico de 22 mil dólares, para diseñar e implementar estrategias de políticas públicas a través del programa “Juventudes Integrales”, del Ministerio de la Juventud.

La coalición entre ambas entidades tiene como propósito promover la calidad de vida y estado de bienestar de adolescentes y jóvenes de la República Dominicana.  El plan de trabajo que se estará diseñando para impactar en las localidades priorizadas por nivel de vulnerabilidad, buscará la intervención sistemática, sostenida e integral de adolescentes y jóvenes dominicanos para asegurar sus derechos, oportunidades y, sobre todo, desarrollo.

Rafael Féliz García, manifestó agradecimiento a la más alta representación de la UNESCO a nivel regional por el acercamiento con fines de brindar aportes a los jóvenes dominicanos.

“Califico como oportuna y maravillosa esta colaboración con la UNESCO para contribuir con las iniciativas del Ministerio de la juventud, no solo por el apoyo financiero, sino que esto establece un precedente de colaboración interinstitucional entre un organismo de las Naciones unidas y también el Ministerio de la Juventud; trabajando bajo una misma línea de objetivos a favor de la juventud dominicana”, destacó Féliz García, ministro de la Juventud.

De su lado, Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, expresó que para el organismo que representa es muy importantes trabajar de la mano con la juventud, no tan solo porque es el futuro del país, sino también porque hay tanto que desarrollar a través de ellos, según manifestó.

“Con este acuerdo abrazaremos áreas de la educación, la ciencia, cultura, comunicación, cambio climático, iniciativas medioambientales, entre otros campos más. Hemos hablado de la alfabetización mediática e informacional, que puede ser una formación informal en las casas de la Juventud donde podemos analizar lo que pasa en las redes sociales, y sobre todo combatir los discursos de odio, la violencia, y tener una comunicación positiva”, sostuvo Lemaistre, quien manifestó su gran interés en continuar aunando esfuerzos y revitalizar alianzas.

Además, el espacio fue propicio para conversar sobre prioridades compartidas e interés comunes en áreas como la cultura, educación, ciencias, cambio climático, y en el cual la directora regional de la UNESCO, Anne, enfatizó su gran interés en continuar aunando esfuerzos y revitalizar alianzas.

María Antonia Dicen, encargada de Cooperación Internacional del Ministerio de la Juventud, informó que los siguientes pasos serán la conformación de un equipo de trabajo que definirán la ruta de implementación de esta primera cooperación financiera y explorará nuevos proyectos en conjunto.

El plan de trabajo que se estará diseñando para impactar en las localidades priorizadas por nivel de vulnerabilidad, buscará la intervención sistemática, sostenida e integral de adolescentes y jóvenes dominicanos para asegurar sus derechos, oportunidades y, sobre todo, desarrollo.

El apoyo en la implementación del Programa Juventudes Integrales se alinea al proyecto de fortalecimiento de la educación para la salud, bienestar e igualdad de genera en personas jóvenes que residen en comunidades en riesgo y afectadas por VIH, que actualmente implementa la UNESCO en el país.

Durante el encuentro estuvieron presentes también del Ministerio de la Juventud, Yamell Peña, directora de Planificación y Desarrollo, María Antonia Dicen, encargada de Cooperación Internacional y Estefanía de la Cruz, coordinadora del programa Juventudes Integrales. Mientras que Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Tecnología (UNESCO), Claudia Felipe, oficial de Programas de Ciencias Sociales y Juventud y Franklin Tejeda, Punto Focal de la UNESCO en República Dominicana.

 

 

Anterior Ministerio de la Juventud firma acuerdo de colaboración con Unipago a través de plataforma laboral “Unika”

Deja un comentario