Santo Domingo- Bajo la alegre música de la banda dominicana La Marimba, el Ministerio de la Juventud y el Proyecto Artístico Transitando presentaron el video de arte colaborativo “Volver: jóvenes artistas dominicanos unidos”.

La grabación que forma parte del programa artístico RD Talentosa busca resaltar el talento local de los jóvenes artistas dominicanos y a la vez dar un mensaje de aliento en medio de la pandemia del Covid-19 que ha afectado en gran manera esta área cultural.

En el evento realizado en las instalaciones del Ministerio de la Juventud, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, destacó la importancia de incentivar y apoyar la inteligencia artística de los jóvenes dominicanos. Asimismo, expresó que en el país hay mucho talento.

“Tenemos que preparar a nuestros jóvenes en música, baile, actuación y artes plásticas.  Debemos potencializar ese talento que tienen, por eso hemos creado programas como RD Talentosa porque queremos apoyar el talento dominicano”, indicó Jiménez.

 La producción “Volver” es un video protagonizado por más de 100 talentos de áreas como: Baile, actuación, artes plásticas, fotografía, música y cine, quienes son de diversas escuelas y compañías de todo el país.

Es también un recorrido por distintos murales de la capital, donde cada disciplina artística tuvo un espacio para crear y bailar una coreografía.

El proyecto está bajo la dirección artística y general de los gestores culturales Héctor Farías, Cromcin Domínguez y Ariesky Castro. La producción del audiovisual estuvo a cargo de la compañía Media Crew RD bajo la dirección de Ángel Ramos.

Héctor Farías, director general del video, agradeció al Ministerio de la Juventud el apoyo que le ha brindado y expresó la importancia de contar con el soporte de instituciones que valoren el talento dominicano en diferentes áreas artísticas.

“Creemos firmemente en que con esta iniciativa se abren nuevas oportunidades en beneficio de los jóvenes dominicanos a través del programa RD talentosa.  La cultura es segura y necesaria. La cultura es fuerza, es poder, y a través de ella la sociedad encuentra un punto común, que es la identidad y lo que somos. Un país potencialmente talentoso”, afirmó Farías.

Acerca del proyecto RD Talentosa

RD Talentosa es un programa que pretende incentivar y cultivar el talento de los jóvenes de República Dominicana en materia de música, baile, actuación y artes plásticas.

Esta formación artística tiene la intención de proporcionar a los jóvenes los conocimientos necesarios para ejercer de manera profesional en instituciones de mayor grado de especialización o emprendan su camino como artistas.

Los jóvenes podrán inscribirse para ser parte de RD Talentosa a través de la página web del Ministerio de la Juventud, www.juventud.gob.do

Anterior Ministerio de la Juventud y BANDEX firman acuerdo para impulsar la cultura emprendedora

Deja un comentario