Santo Domingo- El Ministerio de la Juventud y el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) suscribieron ayer un convenio para impulsar un programa de formación y capacitación política que beneficie a jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Con la firma del convenio, ambas instituciones se comprometen a proveer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para que puedan crear cambios positivos en la sociedad.

El encuentro fue encabezado por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y Antonio Páez, coordinador general de Copadeba, entidad que ofrecerá educación política a jóvenes que residan en las comunidades donde la organización posea alcance.

Jiménez expresó que Copadeba es sinónimo de empoderamiento y valoró el trabajo que han realizado durante 42 años en beneficio de los moradores barriales; quienes de ahora en adelante junto al Ministerio de la Juventud podrán tener acceso a diversos programas educativos que mejoren su calidad de vida.

“El objetivo de estos convenios es llevar educación a los lugares más vulnerables, es permitir que los jóvenes tengan la posibilidad de soñar y de saber que pueden superarse y salir adelante”, manifestó Luz del Alba Jiménez.

El acuerdo representa un antes y después para las instituciones, ya que significa un caminar de la mano con jóvenes que emprenderán un viaje en la capacitación política y que podrán insertarse a esa área social.

Previous Ministerio de la Juventud y BCIE firman acuerdo para impulsar la inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano

Leave Your Comment

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.