Santo Domingo- El Ministerio de la Juventud y el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) suscribieron ayer un convenio para impulsar un programa de formación y capacitación política que beneficie a jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Con la firma del convenio, ambas instituciones se comprometen a proveer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para que puedan crear cambios positivos en la sociedad.

El encuentro fue encabezado por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y Antonio Páez, coordinador general de Copadeba, entidad que ofrecerá educación política a jóvenes que residan en las comunidades donde la organización posea alcance.

Jiménez expresó que Copadeba es sinónimo de empoderamiento y valoró el trabajo que han realizado durante 42 años en beneficio de los moradores barriales; quienes de ahora en adelante junto al Ministerio de la Juventud podrán tener acceso a diversos programas educativos que mejoren su calidad de vida.

“El objetivo de estos convenios es llevar educación a los lugares más vulnerables, es permitir que los jóvenes tengan la posibilidad de soñar y de saber que pueden superarse y salir adelante”, manifestó Luz del Alba Jiménez.

El acuerdo representa un antes y después para las instituciones, ya que significa un caminar de la mano con jóvenes que emprenderán un viaje en la capacitación política y que podrán insertarse a esa área social.

Anterior Ministerio de la Juventud y BCIE firman acuerdo para impulsar la inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano

Deja un comentario