Ambas entidades se comprometen en diseñar y ejecutar actividades orientadas a impulsar el emprendimiento de los jóvenes residentes en los sectores más vulnerables del país.
Santo Domingo, República Dominicana. Con el propósito de ejecutar iniciativas encaminadas en brindar oportunidades que permitan el desarrollo integral de los jóvenes que residen en los barrios más vulnerables de República Dominicana, el Ministerio de la Juventud y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) firmaron un acuerdo interinstitucional la mañana de este jueves en las instalaciones de Juventud.
El convenio de colaboración interinstitucional fue rubricado por el ministro de la Juventud, Carlos Valdez, y Randolfo Rijo Gómez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, quienes se hicieron acompañar de los viceministros de la Juventud y directivos de CPADB.
Tras la firma del acuerdo, en sus palabras centrales, el incumbente de Juventud, Carlos Valdez valoró la respuesta positiva de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, en la persona de su presidente, Randolfo Rijo Gómez, por respaldar los objetivos del Ministerio de la Juventud, los cuales se fundamentan en diseñar e implementar estratégicas de política social juvenil que permitan el desarrollo integral sostenible de los jóvenes dominicanos.
Valdez destacó que el Ministerio de la Juventud se compromete a ejecutar actividades orientadas a impulsar el emprendimiento de los y las jóvenes residentes en los sectores más vulnerables del país, orientadas en ideas de emprendimiento libres de complejidades técnicas o presupuestarias, y de fácil ejecución para los y las jóvenes en estado de vulnerabilidad.
Estuvieron presentes del Ministerio de la Juventud, Vicente Luis De Peña Peralta, viceministro Técnico y de Planificación del Ministerio de la Juventud, Eloísa Luna, viceministra Administrativa Financiera, Anyelo Ramírez, viceministro de Extensión Regional, Fernando Lagares, viceministro de Emprendimiento, Luis Estrada, director de Gabinete, y otros directivos.
El compromiso acordado por ambas entidades.
El Ministerio de la Juventud debe disponer del personal cualificado para la realización de los remozamientos con pintura proporcionada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), de los espacios utilizados por las y los jóvenes para su desarrollo académico, físico y/o personal, a los fines de lograr que lugares tales como las Casas Pensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, subsedes del Ministerio de la Juventud, centros deportivos y recreativos, así como las diversas instalaciones en donde reposan las Asociaciones Estudiantiles, sean restauradas y convertidas en espacios óptimos para el provecho y disfrute de los jóvenes.
En ese mismo orden, diseñar y ejecutar actividades orientadas a impulsar el emprendimiento de los jóvenes residentes en los sectores más vulnerables del país, orientadas en ideas de emprendimiento libres de complejidades técnicas o presupuestarias, y de fácil ejecución para los y las jóvenes en estado de vulnerabilidad.
Mientras que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) tiene la responsabilidad de proporcionar a el Ministerio de la Juventud la pintura para el remozamiento de los espacios utilizados por las y los jóvenes para su desarrollo académico, físico y/o personal, a los fines de lograr que espacios tales como las Casas Pensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, subsedes del Ministerio de la Juventud, centros deportivos y recreativos, así como las diversas instalaciones en donde reposan las Asociaciones Estudiantiles, sean restauradas y convertidas en espacios óptimos para el provecho y disfrute de los jóvenes.
De igual forma, proporcionar utensilios para las actividades llevadas a cabo por el Ministerio de la Juventud relativas a temas de educación y prevención del embarazo no planificado.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.