Los Alcarrizos- La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y el alcalde del municipio Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, suscribieron un convenio de colaboración, por el cual la alcadía cede un espacio para poner en funcionamiento una Casa de la Juventud en esta localidad.

La ministra manifestó que la Casa de la Juventud constituye una ventana de oportunidades para el desarrollo de los jóvenes de este municipio, ya que podrán recibir las capacitaciones que se están implementando desde el Ministerio y obtener las herramientas necesarias para salir con un plan de vida.

“Programas como Puntos Tecnológicos, RD Talentosa, Insértate y Eco Juventudes, serán una realidad para esta localidad, este acuerdo significa un gran paso para nuestros jóvenes, significa un mejor futuro”, indicó Jiménez.

De su lado, el alcalde Cristian Encarnación ponderó la importancia que representa este proyecto para el cabildo, destacando que más del 70% de las posiciones están ocupadas por jóvenes, desde su compromiso con este sector de la población.

Asimismo, aseguró que el mismo estimula nuevas oportunidades de desarrollo, desde la formación a la que podrán tener acceso para adaptarse al emprendimiento y las demandas laborales del mundo de hoy.

En ese sentido, ambas instituciones acordaron promover el desarrollo de Casas de la Juventud y cooperar para su crecimiento cultural y educacional con el objetivo de fomentar el desarrollo íntegro de los jóvenes.

Las Casas de la Juventud contribuyen a replicar los programas y proyectos en diferentes puntos del país, logrando la extensión de oportunidades para los jóvenes dominicanos.

Previous Ministerios de la Juventud y Medio Ambiente coordinarán acciones conjuntas para fomentar la conciencia medioambiental

Leave Your Comment

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.