Santo Domingo, R.D.– Con una forma de seguir fortaleciendo los procesos internos hacia la excelencia, el Ministerio de la Juventud (MJ) firmó un acuerdo con el Instituto Dominicano para la Calidad Indocal (Indocal) en pro de la cooperación educativa y la calidad institucional.

La actividad fue encabezada por el Ministro de la Juventud,  Rafael Jesús Feliz García y el director del Indocal, Lorenzo Ramírez en las oficinas de esta última.

“Esto lo hemos iniciado como un sueño, una de las primeras intenciones que teníamos nosotros al asumir las riendas del Ministerio de la Juventud, precisamente era certificar al ministerio, pero también llevarlo a la praxis, que fuese una gestión cargada con las buenas prácticas administrativas, la calidad y la transparencia que es algo que el presidente Luis Abinader siempre promueve y motiva a su realización”, argumentó Féliz García.

De su lado, Ramírez, destacó la importancia de las diversas certificaciones en las instituciones públicas y privada, pero también externó la vitalidad de las acciones que se realizan desde el Indocal para la obtención de las mismas.

“Estamos demostrando que la juventud tiene conocimientos y competencias, y que sobre todo tiene la responsabilidad de llevar a conocer el legado y el trabajo que se está llevando desde las diferentes instituciones gubernamentales”, agregó Ramírez.

Algunos de los beneficios de este convenio se encuentran el proceso de certificación a las normativas ISO 90001, ISO 470001 e ISO 373001 la cual tiene como finalidad los principios de gestión de la calidad orientados al usuario, destacando la mejora continua, leyes anticorrupción y eficientizarían de los procesos en el área de compras y contrataciones públicas, así promoviendo la transparencia.

Ambos funcionarios se mostraron motivados y a la expectativa de los resultados a futuro que rendirá el convenio.

La actividad contó con la presencia de Yamell Peña, directora del Departamento de Planificación y Desarrollo de Juventud; José Bernard, consultor juridico; Kinller Moquete, Encargado de Desarrollo Institucional, entre otros.

Por el Indocal estuvieron Rosa Peralta, encargada de Servicios Técnicos y Rafael Marcano.

Destacan Feria de Emprendimiento y Juventud

También Ramírez resaltó la amplia labor que se ha realizado desde la gestión del ministro Féliz García con las Ferias de Emprendimiento y Juventud, las cuales calificó un “excelente propulsor de la creatividad y el empleo”.

“Esas ferias han sido lo máximo, allí se puede observar la creatividad que tienen los jóvenes dominicanos y estos solo deben poner su talento en escena para participar de las mismas, yo felicito su gestión y la forma en la que han estado trabajando”, dijo Lorenzo Ramírez sobre el ministro Féliz García.

Anterior Juventud colaborará con torneo Triatlón de Punta Cana 2023

Deja un comentario