Realizan jornada en el parque ecológico Laguna del Toro en Día Mundial de los Humedales

Santo Domingo.-Voluntarios del Programa Ecojuventudes  del  Ministerio de la Juventud (MJ)  en coordinación con el Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), realizaron una jornada de reforestación en el parque ecológico Laguna del Toro, ubicado en San Antonio de Guerra con motivo del “Día Mundial de los Humedales”.

En la actividad fueron sembradas alrededor de 700 plantas mieliferas compuestas por especies nativas de mangle, penda y alamo para reforestar gran parte de este humedal.

Las labores fueron encabezadas por Gary Ruiz, director de Ejecución de Programas, y Frandy Hierro, encargado de Medio Ambiente, ambos del Ministerio de la Juventud.

“Para nosotros, como Ministerio de la Juventud, cada vez que se siembra un árbol, es como sembrar vida, cada vez que una persona siembra un árbol le está dando la oportunidad a creer en el futuro y crear la esperanza de que más personas puedan aprovechar los servicios que da un árbol para los seres humanos, como oxígeno, las frutas y también el embellecimiento a la flora y la fauna, algo tan esencial como las sombras que nos ayudan a mantener la temperatura climatizada”, declaró Ruiz.

En la misma línea, destacó el valor de que los jóvenes dominicanos se muestren interesados en la salvaguarda de los espacios naturales locales.

“Como Ministerio de la Juventud queremos darle un gran mensaje a la juventud dominicana que como somos responsables de los grandes cambios del presente y del mañana, también debemos ser responsables de los cambios que tienen que ver con el cuidado y protección del medioambiente, esto es un rol vital para la juventud dominicana”, argumentó.

La bienvenida del evento estuvo a cargo del alcalde por San Antonio de Guerra, Francisco Rojas, mientras que himno nacional fue interpretado el coro infantil del Politécnico Eugenio de Jesús Marcano.

Por su lado, el director del Promipyme hizo referencia al compromiso y la importancia de cuidar el planeta tierra, a la vez recordó la “Ley 488”, la cual desglosa el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

“A nosotros desde Promipyme nos place cumplir con todo lo que tiene ver con el cuidado de los recursos naturales, por eso vivimos dándole importancia los lugares abandonados, para desde Promipyme Verde realizar un buen trabajo”, dijo Peralta.

Anterior Presidente Luis Abinader y ministro de la Juventud recorren Pedernales; inician construcción universidad

Deja un comentario