Santo Domingo. Como una forma de potenciar el aprendizaje de nuevas habilidades en los jóvenes, el Ministerio de la Juventud respaldó el torneo «Blink Respawn» sobre deportes electrónicos (Esports) que se llevó a cabo en una plaza comercial de esta ciudad.

El titular de Juventud, Rafael Jesús Feliz García, asistió al acto de premiación de ese torneo en su segunda edición, que reunió más de 2,800 jóvenes apasionados de los videojuegos.

«Cuenten siempre con nosotros para apoyar a la juventud gamer y los Esports en RD», dijo Féliz García

El evento recibió a más de 560 jugadores locales e internacionales, desde los países de México, Puerto Rico, Aruba, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Colombia, así como 30 comentaristas profesionales, dedicando un dúo a cada torneo.

En un streaming en vivo para los aficionados, a través del cual recibieron más de 46,500 vistas en vivo y 10,500 personas.

Esta edición incluyó once torneos de los juegos entre League of Legends, Rocket League, Call Of Duty: Modern Warfare II, Valorant, Mortal Kombar 11: Ultimate, Street Fighter V: Champion Edition, Super Smash Bros. Ultimate, MultiVersus, King of Fighters XV, Guilty Gear y Dragon Ball Fighterz.

Los ganadores de la competición son Samsara en League of Legends, Sabotaje en Rocket League, Team Master Mind para Call Of Duty, TG7 Nicolás en Mortal Kombat, Bandits MenaRD en Street Fighter V, Bandits Sonix en Smash Bros., 2eZ & HankDaTank en MultiVersus, Crossover para King of Fighters, Sanefox en el de Guilty Gear y RR Ajax Fidelity en Dragon Ball Fighterz.

¿Qué son los Esports? 

Son competiciones que se desarrollan en el mundo de los videojuegos y que cada vez ganan más terreno en la industria del entretenimiento.

El aislamiento y la incertidumbre vivida en los últimos años ha producido que aumenten entre la juventud trastornos como la ansiedad o la depresión. Los deportes electrónicos ayudan a paliar estos problemas, mejorar la autoestima, disminuir el estrés y, al mismo tiempo –tal y como demuestran algunos estudios-, aspectos físicos como el tono muscular. Además, potencia el buen humor, la socialización y el aprendizaje de nuevas habilidades.

Anterior Emprendedores resaltan apoyo de Ministerio de la Juventud por llevar Feria a Higüey

Deja un comentario

Síguenos en las redes

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.