Santo Domingo. – En un concurrido acto, el ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García, encabezó la conferencia “Juventud y Liderazgo” a cargo del escritor y conferencista estadounidense de fama mundial, John Calvin Maxwell. El evento que se llevó a cabo la mañana del miércoles tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio, Patrick N. Hughson, de la Universidad Domínico Americano (UNICDA).

El encuentro es una iniciativa del Ministerio de la Juventud, cómo una forma de impulsar el tema de liderazgo en la juventud dominicana y qué mejor forma que, de la mano de un conferencista del liderazgo como lo es John Maxwell. También contó con el respaldo de la entidad no gubernamental, Dominicana se Transforma y la Universidad Domínico Americano.

En sus palabras de clausura del encuentro, Rafael Jesús Féliz García comentó sentirse satisfecho al saber que a través de la conferencia “Juventud y Liderazgo”, muchos jóvenes tengan la oportunidad de nutrirse sobre liderazgo transformacional, «que verdaderamente necesita nuestra sociedad y sobre todo aplicarlo en el sentido humano al que John Maxwell se refiere en muchos de sus libros, gracias a todas las autoridades que colaboraron para que esto sea posible. Y como dice su libro, desarrollo el líder que hay dentro de ti, la transformación no la transformación no comienza en la cabeza sino en el corazón», destacó Féliz García, ministro de la Juventud.

En tanto que, el gurú del liderazgo, considerado así a nivel mundial John Maxwell, manifestó agradecimiento y felicidad de poder compartir con cientos de jóvenes dominicanos y personalidades destacadas del ámbito empresarial.

Durante su ponencia, Maxwell se enfocó en lo que catalogó como “6 imágenes”, a través de las cuales repasó el proceso paso a paso de cómo se forma el liderazgo en una persona con miras al éxito.

El escenario fue propicio para el experto en liderazgo recordara a quienes se dieron cita al evento, que cuando los jóvenes tienen buenos valores se convierten en personas más estables, y a la vez necesitan menos aprobación de otros, en especial en las redes sociales.

Tras recibir una pregunta del ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, sobre cómo formarse para ser líder desde el aspecto de servidor público, John Maxwell contestó que el liderazgo de servicio es esencial para la transformación de una nación. Y «que la persona en el camino alto requiere una mentalidad de transformación, si estás en ese trayecto tú no estás pensando que das a otro; tú siempre darás y valorarás más a los demás de una forma especial, convirtiéndote en un líder haciendo las cosas correctas basado en buenos valores; quiero que sean líderes del camino alto, el mejor camino.»”, puntualizó John Maxwell.

Al culminar la actividad escritor John Calvin Maxwell, firmó algunos libros y se fotografió junto a personalidades, invitados especiales en un “meet and greet” preparado para la ocasión, acompañado del ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, directivos de Dominicana se Transforma y la Universidad Domínico Americano.

Estuvieron presentes el señor Ramón Sosa, rector de la de la Universidad Domínico Americano (UNICDA), Gary Ruiz, director de Programas del Ministerio de la juventud y quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del encuentro, Darlin Toribio, encargado de Programas de Educación del Ministerio de la Juventud, entre otras autoridades de las entidades responsables del evento.

Anterior Presidente Luis Abinader distingue aportes del Ministerio de la Juventud durante discurso de Rendición de Cuentas

Deja un comentario