Ministerio de la Juventud recibe plataforma tecnológica para eficientizar procesos de proyectos

Santo Domingo. – Con la finalidad de eficientizar el proceso de los proyectos, el Ministerio de la Juventud, recibió del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) los derechos de uso de una plataforma tecnológica para ser utilizada exclusivamente para el sometimiento y presentación de proyectos relacionados con el Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven.

Ambas instituciones encabezadas por los ministros José Ignacio Paliza y Rafael Jesús Feliz García, respectivamente firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional durante un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

“Nos encontramos hoy reunidos, de cara a la firma de un acuerdo interinstitucional que plasma las intenciones, tanto del Ministerio Administrativo de la Presidencia, como del Ministerio de la Juventud para facilitar e incentivar el acceso de la población emprendedora, en especial, la juvenil, a oportunidades de implementación de proyectos, de crecimiento profesional y de participación en procesos de desarrollo de políticas públicas que mejoren las realidades y desafíos del emprendimiento nacional”, expresó Feliz García.

“Esta es tan solo una parte de los cientos de acciones que seguiremos ejecutando desde el Ministerio de la Juventud, todas a favor de nuestra juventud luchadora, esa que es merecedora de tener oportunidades. Agradecemos el apoyo y el seguimiento que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del ministro Paliza, nos está ofreciendo para poder continuar haciendo realidad esta meta de lograr la inserción productiva de los jóvenes dominicanos”, agregó el ministro Féliz García.

De su lado, el ministro Paliza destacó esa nueva herramienta tecnológica al mismo tiempo que anunció otras iniciativas para impactar de forma favorable a la juventud dominicana.“Esta plataforma que permitirá agilizar aun más las iniciativas del ministerio de la Juventud, además está llamado a impulsar otras agendas que entre ambos ministerios impulsaremos en los próximos meses para ayudar más al desarrollo integral de la juventud dominicana”, expresó.

También el MAPRE a través del Viceministerio de Incentivo a la Producción y Emprendimiento, brindará al Ministerio de la Juventud apoyo y soporte técnico para la evaluación de los proyectos del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven que sean presentados por medio de la Plataforma Tecnológica.

De igual manera, el Ministerio de la Juventud permitirá al MAPRE acceso a la versión de la Plataforma Tecnológica que le resulte habilitada, de forma que MAPRE pueda ejecutar asesoramiento de seguimiento y evaluación de los expedientes, antes de ser enviados a las instituciones que aprobarán los proyectos para financiamiento.

¿De qué trata la plataforma?

El valor agregado de la herramienta es que, en vez de formularios y papeles, ese software permitirá construir una base de datos, conocer el estatus de las solicitudes de los usuarios y dar seguimiento en línea a las solicitudes.

Todo el proceso estaría automatizado, desde la recepción hasta el final, el software tiene una inteligencia artificial que se puede alimentar con la data del laboratorio para predeterminar a que institución bancaria sería referido el joven emprendedor, de igual manera, se podrá identificar un proyecto de emprendimiento que tiene el potencial de impactar de manera positiva la realidad nacional en algún aspecto, el cual podrá ser referido al mismo MAPRE para que lo tomen directamente como un proyecto especial.

También habrá un contacto directo vía el software entre el analista y el aplicante en caso de que sea necesaria alguna aclaración o retroalimentación sobre el proyecto en cuestión

El software es originalmente usado por MAPRE para poder gestionar los proyectos que son considerados «especiales», es decir, con potencialmente un alto impacto en la realidad nacional.

Otros anuncios en beneficio de la juventud

Dentro del marco de la firma de ese convenio, Paliza anunció la compra de 62 autobuses para ser destinados a las asociaciones de estudiantes universitarios de todo el territorio nacional, cuya inversión superará los 200 millones de pesos.

También mencionó la celebración del Festival Nacional de la juventud, que se llevará a cabo en diferentes partes del territorio del país, el cual conllevará apoyo a emprendimientos, asesoría, financiamientos, charlas, eventos deportivos y espacios artísticas.

“Este esfuerzo va más allá de la simple firma de un acuerdo, sino que está llamado apoyarnos mutuamente y hacer de los esfuerzos que de forma inteligente impulsa el ministerio de la Juventud, sean una realidad”, destacó.

A la actividad asistieron además José Jaquez, viceministro de incentivo a la producción y emprendimiento de Mapre.

Por el Ministerio de la Juventud, estuvieron presentes los viceministros Vicente Luis De Peña (Técnico y Planificación), Noeliz de Jesús (Administrativo y Financiero), Francisco Santiago (Desarrollo de Programas), Endry González (Políticas Públicas), y Carlos Váldez (Viceministro de Emprendimiento). También Winston Paulino, director de Gabinete, y Ramón Galán, asesor.

 

Anterior Gobierno dominicano reafirma su compromiso de apoyar jóvenes de la comunidad sorda del país

Deja un comentario

Síguenos en las redes

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.