Santo Domingo.- En el marco de desarrollo del programa educativo-cultural CapacitArte del Ministerio de la Juventud (MJ) que busca estimular el conocimiento artístico, cultural e intelectual, se llevó a cabo la visita guiada en el Museo de Arte Moderno. donde participaron los estudiantes del Liceo Antonio Garabito de Cambita Garabito, San Cristóbal y del Centro Educativo Juan Pablo Duarte y Diez de San Pedro de Macorís, ambos modalidad en Artes.

La visita tuvo las palabras de bienvenida a cargo de Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno, quien expuso una breve biografía de la historia del museo y felicitó la iniciativa del ministro, Rafael Jesús Feliz García, de brindar la oportunidad a los estudiantes dominicanos a conocer más de cerca el museo y el arte en general.

El Viceministro de Supervisión y Ejecución de Programas, Francisco Santiago, quien encabezó la visita, le exhortó a los alumnos presentes a aprovechar la guía y nutrirse de la cultura que brinda el Museo, al mismo tiempo les invitó a seguir más de cerca y participar en todos los programas desarrollados por el Ministerio de la Juventud que están disponibles a través del portal web, así como la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud.

“Aprovechen esta convocatoria y participen, ya que es el máximo galardón que reconoce la valentía y el esfuerzo de la juventud dominicana”, dijo  Santiago.

La primera parada de los alumnos tuvo lugar en la exposición de fotográfica ¨ 101 emociones de actores dominicanos, cuyo autor es Jochy Campusano en homenaje a Delta Soto.

La visita contó con la presencia y guía del artista, Maestro de la plástica, Manuel Montilla, egresado honorífico de Bellas Artes, quien cuenta con su exposición en el segundo nivel del museo, llamada ¨ Cosmos Imaginarios, retrospectiva 1969/2022.

Los escolares contaron con la explicación de las obras de Montilla, quienes se acercaban a preguntarle por el proceso de creación e inspiración.

«A los nuevos artistas y a los estudiantes que desean ser artistas plásticos les aconsejo formarse, tomar con responsabilidad y esmero su educación en las artes. En el arte hay futuro, pero se debe trabajar arduamente y tener paciencia, en la creación de obras debemos reflexionar y ser constantes en el deseo de hacer las cosas bien y no abandonar nuestra esencia solo por monetizar, debemos esforzarnos y perseverar en no perder nuestra identidad como artistas», expresó Montilla.

La visita también contó con la participación de la coordinadora de CapacitArte, Laura Gil; la coordinadora Provincial de San Cristóbal, Paola Maciel Lara; el encargado del programa de salud, Joel Lorenzo, así también, María del Pilar y Sahel Durán, de la Dirección de programas del ministerio.

Anterior Ministerio de la Juventud firma convenio con Unicaribe para beneficiar estudiantes en condiciones de vulnerabilidad

Deja un comentario