Ministerio de la Juventud realiza visita guiada a estudiantes de San Cristóbal y SPM en Museo de Arte Moderno

 

Santo Domingo.- En el marco de desarrollo del programa educativo-cultural CapacitArte del Ministerio de la Juventud (MJ) que busca estimular el conocimiento artístico, cultural e intelectual, se llevó a cabo la visita guiada en el Museo de Arte Moderno. donde participaron los estudiantes del Liceo Antonio Garabito de Cambita Garabito, San Cristóbal y del Centro Educativo Juan Pablo Duarte y Diez de San Pedro de Macorís, ambos modalidad en Artes.

La visita tuvo las palabras de bienvenida a cargo de Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno, quien expuso una breve biografía de la historia del museo y felicitó la iniciativa del ministro, Rafael Jesús Feliz García, de brindar la oportunidad a los estudiantes dominicanos a conocer más de cerca el museo y el arte en general.

El Viceministro de Supervisión y Ejecución de Programas, Francisco Santiago, quien encabezó la visita, le exhortó a los alumnos presentes a aprovechar la guía y nutrirse de la cultura que brinda el Museo, al mismo tiempo les invitó a seguir más de cerca y participar en todos los programas desarrollados por el Ministerio de la Juventud que están disponibles a través del portal web, así como la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud.

“Aprovechen esta convocatoria y participen, ya que es el máximo galardón que reconoce la valentía y el esfuerzo de la juventud dominicana”, dijo  Santiago.

La primera parada de los alumnos tuvo lugar en la exposición de fotográfica ¨ 101 emociones de actores dominicanos, cuyo autor es Jochy Campusano en homenaje a Delta Soto.

La visita contó con la presencia y guía del artista, Maestro de la plástica, Manuel Montilla, egresado honorífico de Bellas Artes, quien cuenta con su exposición en el segundo nivel del museo, llamada ¨ Cosmos Imaginarios, retrospectiva 1969/2022.

Los escolares contaron con la explicación de las obras de Montilla, quienes se acercaban a preguntarle por el proceso de creación e inspiración.

«A los nuevos artistas y a los estudiantes que desean ser artistas plásticos les aconsejo formarse, tomar con responsabilidad y esmero su educación en las artes. En el arte hay futuro, pero se debe trabajar arduamente y tener paciencia, en la creación de obras debemos reflexionar y ser constantes en el deseo de hacer las cosas bien y no abandonar nuestra esencia solo por monetizar, debemos esforzarnos y perseverar en no perder nuestra identidad como artistas», expresó Montilla.

La visita también contó con la participación de la coordinadora de CapacitArte, Laura Gil; la coordinadora Provincial de San Cristóbal, Paola Maciel Lara; el encargado del programa de salud, Joel Lorenzo, así también, María del Pilar y Sahel Durán, de la Dirección de programas del ministerio.

Anterior Ministerio de la Juventud firma convenio con Unicaribe para beneficiar estudiantes en condiciones de vulnerabilidad

Deja un comentario

Síguenos en las redes

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.