Santo Domingo

En el marco del Día Internacional de la Mujer y desde el programa Ecojunventudes del Ministerio de la Juventud se llevó a cabo el panel: Mujer, Ciencia y Medio Ambiente, con el objetivo de visibilizar y motivar el papel de las mujeres en la ciencia y en los diferentes campos de participación.

El panel tuvo lugar en el auditorio del Centro INDOTEL, en la calle Isabel La Católica, Zona Colonial, donde participaron 97 voluntarias del programa Ecojuventudes .

El titular del Ministerio de la Juventud, Rafael Féliz García, resaltó el papel de la mujer en cada área de la vida y motivó un aplauso para todas las mujeres en el auditorio, agradeciéndole por su presencia.

La Viceministra administrativa del Ministerio de la Juventud, Noeliz de Jesús, participó como panelista incentivando a las jóvenes presentes por medio de su historia de lucha y liderazgo a empoderarse y enfocarse en sus objetivos, motivo a hacerle frente a las palabras de desmotivación demostrando que “la mujer joven si puede lograr lo que se propone”.

Instó a las mujeres a emular los pasos de lucha de las primeras mujeres que lucharon por sus derechos y han llevado a las mujeres a estar en los escenarios donde se toman las grandes decisiones.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer las invito a empoderarse, a salir de su zona de confort, a visibilizarse y entender que el universo es muy grande y absolutamente todas podemos brillar”, concluyó De Jesús.

Además, Milagros de Camps, Viceministra de Medio Ambiente expuso sobre la brecha de género en la República Dominicana en los sectores que intervienen en temas de medio ambiente, los cuales indicó que solo el 10% están ocupados por mujeres, por lo que motivó a las mujeres a prepararse e involucrarse más en la ciencia para poder incluirse de forma activa en el mercado laboral del futuro.

De Camps también abordó el tema del cambio climático y la importancia del impacto del papel femenino en la lucha de la preservación medio ambiental, las motivó a no intimidarse y abrirse paso en la ciencia y medio ambiente.

La Directora Ejecutiva de Fondo Marena, Judith Váldez, también conformó la triada de panelistas, explicando la labor de la entidad que preside y compartió con el público diversas formas de cuidar el medio ambiente con acciones pequeñas pero que hacen la gran diferencia sobre todo en el papel tan activo de las mujeres en el día a día, también incentivó a cultivar la flor nacional, la flor de Bayahibe y a participar en limpiezas de playas y actividades en pro del cuidado ambiental.

“Nunca olviden que cuando una mujer avanza, avanzamos todas”, motivó Váldez.

Las jóvenes presentes compartieron sus interrogantes con las panelistas y se mostraron motivadas en formarse en los temas expuestos.

Por el Ministerio de la Juventud estuvieron presentes, Frendy Hierro, encargado del programa Ecojuventudes y Luis Antonio Tejeda, encargado de cultura del ministerio.

Anterior Ministerio de la Juventud e Infotep impulsarán iniciativas y proyectos en favor de jóvenes

Deja un comentario