Ministerio de la Juventud realiza charla sobre salud mental "Trascendiendo"

«Orienta a jóvenes sobre cómo enfrentar dificultades en la vida.»

Santo Domingo.- La división de Salud y Bienestar de la Dirección de Programas del Ministerio de la Juventud (MJ), realizó la conferencia motivacional: ¨Trascendiendo” en el marco del Día Nacional del Comportamiento Humano con el objetivo de motivar a los jóvenes a asumir con responsabilidad los retos de la vida.

Decenas dejóvenes fueron impactados, pertenecientes al Liceo Estados Unidos de América, Escuela Mahatma Gandhi, Iglesia del Nazareno y Club Deportivo Los Frailes.

La conferencia fue llevada a cabo en el auditorio del centro INDOTEL y estuvo encabezada por Joel Lorenzo, encargado de Bienestar Estudiantil, quien expresó que la iniciativa de ¨Trascendiendo¨ fue preparada especialmente para jóvenes que están iniciando el curso de su vida.

Además con la intención de que revisen sus objetivos y que quieren lograr, para trascender a los problemas y las dificultades que puedan presentarse en la vida diaria.

“Este tipo de conferencias busca el bienestar de cada uno de ustedes”, indicó Lorenzo.

Amaury Ramírez, psicólogo industrial con magister en liderazgo gerencial, logoterapia y análisis existencial, fue quien tuvo la ponencia basada en el libro de su autoría, el cual lleva el mismo título de la conferencia. ¨

“Todos nosotros tenemos el desafío de encontrarnos a nosotros mismos y enfrentar con responsabilidad la vida, teniendo claro desde la adolescencia los valores que nos definirán, lo que nos permitirá saber lo que queremos y lo que no”, dijo Ramírez.

Durante la ponencia motivó a los jóvenes a prestar atención a lo que consumen ya que el contenido que escuchan y ven va procesando su idea de la vida.

También exhortó que desde la adolescencia deben hacer el proceso de consciencia de ser más empáticos y apoyarse uno con otros, entendiendo que cada persona lucha una batalla diferente.

“Trascender es asumir la responsabilidad de nuestra propia existencia, lo cual implica conocernos, aceptarnos y atrevernos a vivir con todo lo que ello implica, más allá de nuestra individualidad”, concluyó el expositor.

También estuvo presente Scarlet Evang, quien tuvo a cargo la parte artística interpretando la canción: Creo en mi de Natalia Jiménez.

Por parte del Ministerio de la Juventud también estuvieron José Joaquín Andujar, Abigail Soto, Brenda Ruíz y Guillermo Liranzo del departamento de programas, entre otros.

Anterior Ministro recibe delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica

Deja un comentario