Santiago

Con la visión de estrechar vínculos y crear nuevas e innovadoras oportunidades para los jóvenes dominicanos, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, sostuvo una reunión con los directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

El encuentro se realizó en las oficinas del ACIS, donde e ministro fue recibido por el Javier Matías Henríquez, Director Ejecutivo de ACIS, quien compartió un breve resumen sobre la historia de la ACIS y de los empresarios que han formado parte ella.

El titular de la juventud se mostró abierto a recibir nuevas ideas, proyectos y aportaciones que pudieran surgir del encuentro, resaltó que el objetivo del mismo es crear espacios de crecimiento y desarrollo para los jóvenes donde se puedan formar en áreas de empleabilidad e impulsar los proyectos de los jóvenes emprendedores.

Además, se presentaron los nuevos proyectos que se han estado trabajando en los últimos meses y que serán lanzados por Ministerio de la Juventud en este año.

Matías Henríquez también expresó su deseo de trabajar en nuevas capacitaciones para planes de desarrollo de la juventud a nivel nacional.

La reunión también estuvo presidida por Víctor García Sued, Director Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), quien manifestó su alegría y orgullo al recibir la comisión desde Santo Domingo encabezada por Féliz con el objetivo de desarrollar iniciativas jóvenes y fortalecer la hermandad entre ambas provincias.

“Que podamos crear ideas, intercambiar opiniones y trazar planes hacia donde la región debe de ir, hacia donde cada joven espera y aspira que llegue la República Dominicana”, sostuvo García Sued.

En el encuentro también estuvo presente el Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, encabezado por Joel Tavarez, José Vega, Daniel García, Ester Valera, Julio Pérez, Pedro Jiménez, Eddie Núñez, quienes aportaron sus ideas y planteamientos para nuevos proyectos.

Por el Ministerio de la Juventud, estuvieron presentes además Yamell Peña, Directora de Planificación y Desarrollo; Esmerlin Díaz, Director del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven y encargada del departamento jurídica Iris Villafaña y Carlos Domínguez, Director Regional Norte del Ministerio de la juventud.

Anterior Ministro de la Juventud recibe a Jóvenes Municipalistas para fomentar participación

Deja un comentario