San Cristóbal.- El Ministerio de la Juventud lanzó la iniciativa de concientización «Resetéate» celebrada en el auditorio Rafael Amarabis Suero del Instituto Politécnico Loyola (IPL) de esta provincia.

El acto fue encabezado por los viceministras, Avril Reyes (Extensión Regional), Noelis de Jesús (Administrativo), el viceministro Francisco Santiago (Supervisión y Ejecución de Programas) y el director de Desarrollo de Programas, Gary Ruiz ante la presencia de estudiantes del IPL, del Taller «Victoria Montás» y del Programa Inglés por Inmersión, entre otros.

Durante la actividad,  los expositores, pertenecientes al voluntariado «Resetéate», crearon un debate sobre la mentalidad y conductas machistas que sustentan la violencia contra las mujeres, como son los celos, el control de sus cuerpos, estereotipos de género y mitos sobre la sexualidad.

Los funcionarios del ministerio de la Juventud  expresaron la satisfacción por la interacción de los alumnos y les invitaron a replicar lo aprendido a la mayor cantidad de personas posible, para de esa forma contribuir con la erradicación de este tipo de violencia.

Por el IPL, asistió también el académico Freddy García, director de la Cátedra de Humanidades «Padre Antonio Lluberes», entre otros colaboradores.

¿Qué es resetéate?

Es una iniciativa de concientización, construida para desmontar las ideas que reproducen el machismo y la violencia hacia las mujeres.

Esta campaña surgió de un estudio realizado en ocho países de Latinoamérica con jóvenes de entre 15 y 25 años, que evidencian pensamientos, creencias, actitudes y conductas que sustentan la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja y en su vida cotidiana.

Anterior Ministerio de la Juventud realiza jornada de limpieza de playas

Deja un comentario