San Juan Maguana. – El ministerio de la juventud realizó una «Jornada de Capacitación y Orientación a Emprendedores» del municipio de las Matas de Farfán, con la finalidad de empoderarlos en diversos temas para sus desarrollo y crecimiento personal.

Junior Villanueva, director del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven, explicó en qué consiste dicha dirección y las políticas públicas implementadas desde el Ministerio de la Juventud con este proyecto que busca ofrecer acompañamiento a Jóvenes emprendedores en materia técnica, financiera y legal para que puedan impulsar y fortalecer sus ideas de negocio y acceder al crédito.

El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo que tuvo a su cargo la charla «técnicas para la búsqueda de empleo» impartida por la facilitadora, Yoli García.

En la actividad, se enseñó las diferentes elementos que deben aplicar a la hora de solicitar un empleo, según sus niveles educativos, su formación técnica profesional y sus experiencias laborales.

Asimismo, se le entregó un formulario que pudieron analizar aspectos de su personalidad como ejercicio de autoconocimiento, recomendando la actitud positiva que le permita aprender nuevas formas de trabajo para el desarrollo de sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas.

En ese mismo orden, el encargado del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), Jofiel Castillo, le dio continuidad a la jornada exponiendo sobre la charla «Signos distintivos», tocando temas puntuales como: Nombres Comerciales, Rótulo y Emblema, Marcas, Lema Comercial, Traspaso, Solicitudes, recursos y acciones legales, entre otros.

También estuvieron en representación del ministerio de la Juventud, Gerald Arias Alcántara, director de Extensión Regional y Gary Ricardo Ruiz Alcántara, director de Supervisión y Ejecución de Programas.

Anterior Ministro de la Juventud y otras autoridades del Gobierno se reúnen con el presidente de la Asamblea General de la ONU

Deja un comentario