Santo Domingo- El Ministerio de la Juventud obtuvo la máxima calificación en Portales de Transparencia de las instituciones del Estado, en la evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG,) con una puntuación de 100 de 100, correspondiente al mes de marzo del 2021.

En cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la información, lo que confirma que el ministerio cumple al 100% el ordenamiento de la ley 200-04.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, indicó que la valoración de 100 puntos obtenida es sinónimo de las buenas prácticas y de la transparencia con la cual se está manejando su gestión.

Manifestó sentirse complacida y satisfecha con la calificación, ya que demuestra el esfuerzo y empeño que está realizando el Ministerio de la Juventud para lograr la excelencia.

“Estamos trabajando duro, y se nota, todo lo que se realiza con amor y disciplina tiene sus frutos, este reconocimiento es de todos, me siento muy orgullosa”, aseguró Jiménez.

De acuerdo al informe, en Portales de Transparencia, el Ministerio de la Juventud logró 23 en el Nivel I, 57 en el Nivel II, 15 en la Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAID) y 5 en datos abiertos, lo que suma la puntuación de 100. Continuando así con los lineamientos de transparencia establecidos por el presidente de la República, Luis Abinader.

Previous Ministra de la Juventud recibe en su despacho presidenta de Fundación Zenviba-Miami

Leave Your Comment

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.