El Ministerio de la Juventud, a través de su Departamento de Bienestar y Salud, y en coordinación con la Dirección Provincial de Salud Pública, llevó a cabo una charla sobre salud mental en el Politécnico Sol Susana Doly, ubicado en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata. 

Durante la actividad, se abordaron temas relacionados con la salud mental en la adolescencia, destacando la importancia de identificar y gestionar el estrés, fomentar relaciones sanas y tomar decisiones acertadas. Se hizo énfasis en la necesidad de prestar atención a señales de alerta que comúnmente se pasan por alto, como cambios en el comportamiento o estado de ánimo, aislamiento social, alteraciones en los patrones de sueño o alimentación, bajo rendimiento académico y la mención frecuente de ideas relacionadas con el desánimo extremo, la desesperanza o reflexiones negativas sobre la vida. 

La charla fue impartida por la licenciada Madelin Ramírez, encargada del programa de salud mental de la Dirección Provincial de Salud Pública en Monte Plata. La coordinación estuvo a cargo del Departamento de Bienestar y Salud del Ministerio de la Juventud y Andy Cruz, encargado regional del Ministerio en la provincia. 

Más de noventa jóvenes fueron impactados con esta jornada formativa, participando de manera activa con preguntas y comentarios sobre el tema tratado. 

Con acciones como esta, el Ministerio de la Juventud reafirma su compromiso de seguir promoviendo el bienestar emocional y la salud integral de la juventud dominicana, conscientes de que escuchar, orientar y acompañar a tiempo puede marcar la diferencia en la vida de nuestros jóvenes. 

Dirección de Comunicaciones,

Ministerio de la Juventud.

Anterior El Ministerio de la Juventud firma convenio de cooperación académica con Spain Business School para beneficiar a jóvenes dominicanos.

Deja un comentario