Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud, a través de su Laboratorio de Emprendimiento, coordinó el “Taller Práctico Modelo de Negocio”, impartido por Kelklin De Óleo, representante del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
El taller tuvo como objetivo dotar a los jóvenes de herramientas y conocimientos para la creación de ideas y modelos de negocio, contribuyendo así a su preparación en el ámbito del emprendimiento y al desarrollo económico juvenil.
Durante la jornada, Raysa Bonilla, del Laboratorio de Emprendimiento, y Katty Mateo, del programa Mi Primera Oportunidad, estuvieron a cargo de la logística y las dinámicas de integración, contribuyendo al buen desarrollo de la actividad y al acompañamiento de los participantes.
La capacitación se realizó en el Politécnico Madre Rafaela Ybarra, impactando a más de 100 estudiantes de sexto grado técnico de las áreas de Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas, Comercio y Mercadeo, Gestión Administrativa y Tributaria, así como de Instalaciones Eléctricas.
Los jóvenes participaron con entusiasmo y mostraron gran interés en el aprendizaje, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer sus competencias y proyectar sus capacidades hacia el futuro profesional y emprendedor.
Con este tipo de programas, el Ministerio de la Juventud fortalece su compromiso de crear espacios formativos que impulsen el talento joven, fomenten la innovación y promuevan el emprendimiento como motor del desarrollo social y económico del país.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.



