Santo Domingo, R.D. -* El Ministerio de la Juventud (MJ) formará parte del proyecto encabezado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que lleva por nombre “RD Emprende”.

En representación del ministro Rafael Jesús Féliz García, estuvo presente Esmerlin Díaz, quien funge como director del Laboratorio de Políticas del Primer Empleo Joven.

“El Ministerio de la Juventud formará parte de “RD Emprende” y también de las mesas de trabajos que nacerán a partir de esta iniciativa de esfuerzos mancomunados”, destacó Díaz.

Dijo que desde la institución se le ha brindado prioridad a los jóvenes que deciden emprender con las “Ferias de emprendimiento y Juventud” y las diferentes oportunidades que estas ofrecen.

El Ministerio de Industria y Comercio entregó 25 millones de pesos del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE), un instrumento de financiamiento que por medio de convocatorias otorga préstamos a emprendedores y los acompaña a hacer crecer sus negocios.

“Desde el gobierno y por instrucciones del presidente Luis Abinader, desde el MICM trabajamos cada día para crear oportunidades, sobre todo para los más jóvenes, enfocados en accionar y dar cumplimiento a la Ley para impulsar la creación de empleos, empleos y más empleos”, declaró Itó Bisonó.

El anuncio se hizo durante el acto de juramentación de la nueva directiva del programa Red Nacional de Emprendimiento (RD-Emprende).

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que República Dominicana es “un espacio que gana posiciones como importante destino de inversiones y comercio y aspira a aumentar su peso en el escenario político y económico global postpandemia”.

Y agregó que este gobierno es un aliado de los emprendedores y siempre “escucharemos sus propuestas e ideas, discutiremos las soluciones con ustedes y pondremos en sus manos todo lo que tengamos para materializar sus mejores proyectos.

Asimismo, dijo que la labor de RD-Emprende es esencial para fortalecer el ecosistema emprendedor en la República Dominicana, además de que articula esfuerzos que impulsan nuevos emprendimientos y fortalece a los existentes.

Una muestra de que desde el gobierno se dan pasos firmes de apoyo al sector, queda evidenciada con la implementación, por primera vez, de la Ley 488-16, que agrupa a todos los actores del ecosistema para promover políticas públicas orientadas al fomento de la cultura y el espíritu emprendedor.

RD-Emprende

La Red Nacional de Emprendimiento, RD-Emprende, es un órgano adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), reúne a 38 entidades que comparten conocimientos, experiencias y recursos para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos y empresas, en especial aquellas lideradas por jóvenes.

Directiva RD-Emprende

La nueva directiva estará encabezada por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), vicepresidencia; Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), tesorería; Liga Municipal Dominicana, vocal, y el MICM bajo la dirección de la secretaría técnica.

Anterior Ministerio de la Juventud concluye “Programa de Formación en Calidad, Antisoborno y Cumplimiento

Deja un comentario