Ministerio de la Juventud certifica como finalistas del Premio Nacional de la Juventud a jóvenes dominicanos en Europa por sus aportes a la comunidad

MADRID, ESPAÑA. – En el marco de la celebración de la vigésimo octava entrega del Premio Nacional de la Juventud (PNJ), fue realizada entrega de acreditaciones por parte del Ministerio de la Juventud (MJ), a los finalistas del premio residentes en Europa, quienes fueron postulados en la categoría: Aporte a la Comunidad Dominicana en el Exterior.

El acto de entrega fue realizado en las instalaciones de Campus de la Universidad de Nebrija donde quince jóvenes dominicanos recibieron sus certificados y de los cuales uno podría resultar ganador el próximo 31 de enero en la gran gala del Premio Nacional de la Juventud a celebrarse en la Ciudad de Santiago De Los Caballeros.

Dicha categoría cumple un año de haber sido lanzada dentro de los renglones de la premiación.

Gerald Arias, Director de Extensión Regional del Ministerio de la Juventud, agradeció por la acogida recibida por la ciudad de Madrid para llevar a cabo un evento sin precedentes. Indicó que los dominicanos en el exterior han sido parte esencial para el nacimiento de nuevas políticas públicas en la gestión del presidente Luis Abinader.

Así mismo, expresó que desde la llegada del ministro Rafael Féliz al Ministerio de la Juventud, ha trabajado para plasmar la visión del presidente Abinader en miras al apoyo y reconocimiento de los jóvenes dominicanos en el exterior. Objetivo desde donde sale la creación de la categoría que incluye los esfuerzos y los aportes de la comunidad dominicana joven en el exterior.

“Acercar a cada joven las oportunidades que se ofrecen desde el Estado dominicano ha sido la misión de nuestro Ministro de la Juventud, quien desde que inició su gestión, no quiso dejar a nadie atrás e integrar a este gran festejo a todos los jóvenes dominicanos, los que se encuentran en nuestra patria y los que han creado patria en otras tierras.” Dijo Arias.

También estuvieron presentes: José Muñiz Fernández, rector de la Universidad de Nebrija; Lisbeth Coiscou, Directora de Comunicaciones del Ministerio de la Juventud; Katia Castillo, Cónsul de Islas Canarias; Cesar Enrique Gómez, Cónsul de Sevilla; Jhonny Montero, Vicecónsul Madrid; Francisco Abreu, Vicecónsul Madrid; Antonio López, Director del Instituto Ortega y Gasset; Ramón Burgos, Ministro Consejero y Ninotchka Torres,
Ministra Consejera

De igual forma Laura Camilo, Lilian Núñez, Mario Antonio Rojas y Leonardo Marrero Ramírez, por parte del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

Anterior Ministerio de la Juventud anuncia realización del Premio Nacional de la Juventud 2024 el próximo 31 de enero ; un total de 498 jóvenes aplican por primera vez en la historia

Deja un comentario