Escondido, Baní, provincia Peravia. – El Ministerio de la Juventud en colaboración con el Centro Cultural Perelló entregó certificados a decenas de jóvenes que culminaron con éxito el taller de teatro de su programa “Capacitarte.
La actividad fue encabezado por el ministro de la juventud, Rafael J. Féliz García y Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló.
El incumbente de Juventud, Rafael Jesús Féliz García expresó su agradecimiento al Centro Cultural Perelló y a la maestra Julia Castillo por el apoyo desde su presencia en la vicerrectoría en la ITSC.
“Las artes al igual que hacen deportes es sacar los jóvenes de las drogas y las niñas de los embarazos en adolescentes, es sacar provecho de ese gran talento que tiene la juventud dominicana, estoy feliz y orgulloso del trabajo de los chicos empleado en estas 16 semanas”, apuntó Féliz García.
De su lado, Julia Castillo, directora del centro cultural Perelló, también expuso su sentir en cuanto lo importante de “Invertir en los jóvenes”, ya que señaló que es la mejor inversión, porque es invertir en el futuro.
El auditorio Manuel de Jesús Perelló fue testigo del derroche de talento que por 16 semanas consecutivas un grupo de jóvenes beneficiados por dicho programa pudieron aprender y desplegar en varios cortos teatrales como su acto final, contando con la experiencia y enseñanza del profesor de teatro argentino, Alberto García.
Asimismo, felicitó al ministro de la juventud por tomar muy en serio a través de su programa capacitarArte la inversión en la juventud a través de la educación artística.
El acto también contó con las palabras del diputado Julito Furcal, quien felicitó al ministro de la juventud y expreso que sigue el trabajo desde cerca que se viene haciendo desde el ministerio de la Juventud en favor de los jóvenes, Y que aquellos que “tienen más de 35”, se sienten orgullosos de las políticas públicas empleadas para el sector juventud.
CapacitArte

Es un programa que busca estimular el conocimiento artístico, cultural e intelectual por medio de charlas de apreciación, talleres de ciclos cortos, diplomados, conferencias y encuentros con personalidades del medio nacional ligadas al ámbito intelectual, artístico y de la comunicación

Anterior Ministerio de la Juventud envía ocho jóvenes a Japón para intercambio cultural

Deja un comentario