Dentro de las funciones que ejecutará el oficial de Cumplimiento, se destacan la supervisión del diseño e implementación de gestión antisoborno y cumplimiento por parte de la organización establecida en la política del Sistema Integrado de Gestión.

Santo Domingo. Como parte de las acciones con relación a la implementación y certificación del Sistema de Calidad, Antisoborno y Cumplimiento y conforme a lo establecido en el artículo 12 numeral 2 de la ley 247-12 orgánica de la administración pública, el Ministerio de la Juventud en uso de sus facultades legales y reglamentarias, designó al señor José Ramón Bernard Matos, consultor jurídico de la entidad, como oficial de Cumplimiento esto en adición a sus demás funciones de la entidad.

Según el documento, dentro de las funciones que ejecutará el oficial de Cumplimiento, se destacan la supervisión del diseño e implementación de gestión antisoborno y cumplimiento por parte de la organización establecida en la política del Sistema Integrado de Gestión, vigilar la operatividad de dicho sistema de gestión de conformidad con los requisitos de las normas que rigen, de igual forma informar sobre el desempeño  del Sistema Integrado de Gestión al órgano de gobierno a la alta dirección.

También le conciernen en sus asignaciones, proporcionar asesoramiento y orientación al personal sobre las cuestiones relacionadas con el antisoborno y cumplimiento, como también, velar que la política, objetivos y otros componentes antisoborno y cumplimiento, queden establecidos, se implemente y revise periódicamente, para abordar adecuadamente los riesgos de incumplimiento y soborno.

La resolución entró en vigor a partir del 15 del pasado mes de marzo.

Más sobre el Comité de Cumplimiento y Gestión Antisoborno para implementar y un Sistema de Gestión Integral (SIG) 

Con el propósito de actuar en consecuencia a su visión, el Ministerio de la Juventud formalizó la creación del Comité de Cumplimiento y Gestión Antisoborno, para dar inicio formal al proceso de adecuación institucional para implementar y certificar un Sistema de Gestión Integral (SIG) de los Sistemas de Gestión de Calidad, normas Antisoborno, bajo las normas ISO9001:2015, ISO 37001:2016 y de cumplimiento ISO 37301:2021.

 

La entidad creó una comisión compuesta por colaboradores, que de manera comprometida y ética asumirán estar al frente de todo lo que conlleva el Sistema de Gestión Antisoborno, pues ambas normas requieren el comité para ser aplicadas de manera correcta. Quienes conformen la delegación, también se encargarán de la adecuación y eficacia e implementación del sistema como función en cumplimiento, según lo establece el documento.

Anterior Juventud crea Comité de Cumplimiento y Gestión Antisoborno para ejecutar Sistema de Gestión Integral (SIG)

Deja un comentario