Ministerio de la Juventud desarrolla jornada de limpieza de playas; recolectan más de mil libras de desechos sólidos
Santo Domingo, R.D. – El Ministerio de la Juventud (MJ) desde su programa Ecojuventudes y en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Vida Azul y La Cámara Junior Internacional (JCI), llevaron a cabo la Jornada de Limpieza de Costas Nacional, de manera simultánea con otras 16 playas.
La jornada se celebró en la playa San Gil de Santo Domingo con la participación de 47 jóvenes voluntarios, quienes trabajaron en la recolección y clasificación de plásticos, así también, en la separación de material foam y se obtuvo un total de 1,126 libras de desechos sólidos recolectados.
El encargado de Ecojuventudes, Frandy Hierro, indicó que los desechos recolectados serán donados a la artista Caridad Javier con el objetivo de convertir dicho plástico en obras de arte. También compartió que próximamente se estará llevando a cabo un taller educativo sobre reciclaje en el proceso de transformación de un desecho plástico a una obra de arte.
Eduardo Álvarez, representante de la Fundación Vida Azul, expresó que la intención principal de la jornada de costas no solo es la recolección de desechos sólidos, sino también crear conciencia sobre el gran problema de la sobreutilización de plásticos y material foam.
«Estamos aquí para limpiar conciencias, para que cada uno de nosotros entienda que podemos hacer nuestro poquito en nuestras casas disminuyendo o eliminando el uso de foam.», dijo Álvarez.
La directora del Ministerio de Medio Ambiente del Distrito Nacional, Lourdes Fernández, indicó que este tipo de jornadas son realizadas con el objetivo educativo.
 «La huella que dejamos en una persona que recoge plástico en la playa, va a permitir que su uso del plástico sea en lo sucesivo más responsable al estar consciente de este proceso”, expresó Fernández.
Según lo expresado por la representante del Ministerio de Medio Ambiente, la comunidad joven presenta una mayor sensibilidad ante los temas de medio ambiente y una mayor conciencia que los demás sectores, lo que se ha visto manifiesto en un incremento de jóvenes voluntarios, sino también en calidad de conciencia.
Anterior Ministerio de la Juventud realiza charla sobre salud mental «Trascendiendo»

Deja un comentario