Santo Domingo. – El ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García, se reunió este jueves con el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Dr. Daniel Rivera, con la finalidad de aunar esfuerzos para el desarrollo de proyectos en beneficio de la juventud dominicana desde una perspectiva de salud.

Entre los objetivos planteados, está el trabajar en conjunto para encaminar acciones a fin de reducir los encuentros tempranos y embarazos en la adolescencia, promover la salud mental y física, disminuir la mortalidad por accidentes de tránsito, así como llevar educación sexual a todo el territorio nacional, a través de las Direcciones Provinciales de Juventud y las unidades de Salud Pública.

El ministro Féliz García, expresó la importancia de que se ejecute la Ley de Juventud 49-00 como corresponde, a la vez que destacó su compromiso con los jóvenes más vulnerables del país. Además, dijo que como juventud debemos construir el futuro cada día, propiciando mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.

En esta actividad participaron, además, el director de Gabinete de Salud Pública, Robinson Santos; los viceministros de Políticas Públicas y de Supervisión y Ejecución de Programas de Juventud, Endry González y Francisco Santiago, respectivamente; así como Fernis Gómez, encargado de Articulación y Vinculación Interministerial, y Dahiana Martínez, encargada de Bienestar y Salud del Ministerio de la Juventud.

Anterior Ministro de la Juventud participa en Lanzamiento de Becas Internacionales 2022

Deja un comentario