Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de la Juventud (MJ) celebró con éxito la “Semana Patria de la Juventud”, promoviendo los valores patrióticos a través de charlas y conservatorios en diversos espacios de interacción educativa.

La actividad que fue coordinada bajo la Dirección de Supervisión y Ejecución de Programas de la institución, que dirige Gary Ruiz, impactó a más 335 jóvenes adolescentes.

En colaboración de la Defensoría del Pueblo y teniendo como expositor al abogado José Carbonell, se impartió en la charla “La Constitución como Norma”, en el Colegio Las Mercedes de Manoguayabo.

El arte formó parte vital de la iniciativa con el “Taller Creación de Personajes Patrióticos”, impartido y ejemplificado por Lucero Gil, quien también funge como directora de la plataforma “Capacitarte” para el Ministerio de la Juventud”, allí los presentes trabajaron las personificaciones de Juan Pablo Duarte, Marías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y María Trinidad Sánchez. Donde se desarrolló fue la Biblioteca Infantil y Juvenil.

La salud mental es un tema de importancia para la institución, por lo que se compartió la charla “Hablemos sobre la Depresión en la Juventud”; la cual tuvo como especialista a Bolívar González, quien funge como director del Departamento de Prevención en Áreas Deportivas del Consejo Nacional de Drogas, el espacio donde tuvo lugar fue el Liceo María Minerva Mirabal, de la localidad de Sabana Perdida.

Desde el programa “Eco Juventudes”, se dirigieron hacia la comunidad de Villa Altagracia, junto con los voluntarios del programa, donde se  realizó una motivación y se explicó la importancia de sembrar árboles y conservar nuestros recursos naturales en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además se realizó un panel por una patria con jóvenes libre de drogas con la participación  de panelistas invitados como Juan Alberto MicheL, Gonel, director d Coordinación y Difusión de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y Damari Suarez, representante Coordinadora del departamento de prevención comunitaria del consejo Nacional de Drogas.

Las actividades se desarrollaron de capacitaciones, talleres y siembras fueron del 20 al 25 de febrero.

Anterior Ministro de la Juventud reconoce a Daniel del Valle por la creación de políticas en beneficio de la juventud

Deja un comentario

Síguenos en las redes

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.